Médico asesinado el 8 de junio fue recordado por el día del bombero
* Capacitó a trabajadores de Protección Civil Guerrero
* Su hermana lo recordó como una persona altruista, responsable y trabajadora
YASMÍN GARCÍA CHINO
SNI/CHILPANCINGO
Miguel Ángel Cassarubias Reyes, era médico y capacitaba a trabajadores de protección civil Guerrero, fue asesinado el 8 de junio cuando circulaba en su camioneta al sur de Chilpancingo, se dirigía a una reunión de trabajo, proveniente de Quechultenango ya que era director del hospital comunitario en aquel municipio.
En el Día Nacional del Bombero, se llevó a cabo el pase de lista de trabajadores de Protección Civil Guerrero que han fallecido, la fotografía de Miguel fue colocada junto a la de sus ocho compañeros en un altar, para el pase de lista.
Mitzi Itzel Cassarubias Reyes, hermana de Miguel Ángel, lo recordó como una persona altruista, responsable y trabajadora que a pesar de que ya no está sigue salvando vidas a través de sus compañeros que capacitó para brindar los primeros auxilios en caso de una emergencia.
Contó que el 8 de junio del año en curso su hermano se dirigía a una reunión de trabajo para buscar mejoras para el hospital de Quechultenango, cuando le arrebataron la vida, “ha dejado una ausencia muy grande, la semilla que dejó sigue dando frutos a través de sus compañeros, al practicar un RCP, al rescatar a alguien de un accidente automovilístico de alguna emergencia”.
A las autoridades les exigió justicia por el asesinato de su hermano y pidió que sean empáticos ante el dolor de perder a un ser querido, además de que nadie esta exento a ese tipo de situaciones por la ola de violencia que se vive en la ciudad capital.
Mitzi Itzel reprochó al gobierno prometer un cambio sin que hasta el momento se vea reflejado, en acciones como justicia por diferentes crímenes.
“A las autoridades les diría que fueran más humanas que hay muchísima gente inocente que tal vez no tenga nada que ver en muchísimas cosas, solamente sé que existe un dios para todos, que busquemos el cambio, que seguimos creyendo y esperando en ese cambio que dicen”.
Ante la ausencia de su hermano, Mitzi aseguró que se ha acercado mucho a Dios y ha hecho oración, Miguel Ángel será recordado como un héroe que salvó muchas vidas y que su legado quedo entre sus compañeros de Protección Civil Guerrero que arriesgan su vida todos los días por salvar a las demás personas.