Morenistas exigen al obispo Rangel que ofrezca una disculpa pública a la gobernadora

*Lo acusan de emitir declaraciones machistas y misóginas

*Acusaron que Evelyn Salgado vive un golpeteo político de cara al proceso electoral 2024

*No respaldaron a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguran que su situación es muy diferente

YASMÍN GARCÍA CHINO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

La Colectiva Feminista, Morenas-Guerrero y militantes de Morena en la entidad exigieron al obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza, que ofrezca una disculpa pública a la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda por ejercer violencia política en razón de género en una entrevista otorgada a medios nacionales.

En conferencia de prensa, recriminaron al obispo referirse hacía la mandataria estatal como una «simple maestra» y agredir al magisterio en general, con sus declaraciones sin fundamento.

Sin embargo, no acudirán ante una instancia para adjudicar responsabilidades jurídicas a Salvador Rangel.

Acusaron que Evelyn Salgado vive un golpeteo político de cara al proceso electoral 2024, con el objetivo de descalificar su trabajo en la entidad, para de paso afectar a su partido.

Destacaron que desde el inicio de su administración se ha erradicado la violencia en la entidad y el matrimonio infantil forzado, sin embargo, en el mes de julio ciento treinta personas fueron asesinadas en el estado.

De los 130 asesinatos, ocho son mujeres; el 28 de julio Harumi Cleret Montalco, de 18 años de edad, quien fue sustraída de su domicilio en el puerto de Acapulco por hombres armados, su cuerpo fue hallado el 1 de agosto en una fosa clandestina, junto a otro joven, en las inmediaciones de la colonia Villa Madero.

Caso Otilia

Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de Chilpancingo ha declarado que vive Violencia Política en Razón de Género (VPRG) y golpeó político, desde la difusión de tres videos de un desayuno con el presunto líder criminal de Los Ardillos; Celso Ortega Jiménez.

Incluso, ya no asiste a los eventos públicos de la gobernadora y del senador Félix Salgado Macedonio.

Marisol Bazán, integrante de la colectiva se limitó a declarar que el caso de Norma Otilia ya está en las manos de las autoridades, en tanto que su partido (Morena), está a la espera de que haya conclusiones.

«No estamos por Norma Otilia, estamos para brindar el apoyo a la gobernadora, no queremos desviar el tema», aclaró.

Las morenistas portaron pancartas y corearon porras en apoyo a la mandataria estatal.