Muere empresario de Chilpancingo, tras ser baleado
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
A cuatro días que fuera atacado a balazos, el empresario Pedro Antonio Vélez murió en un hospital de la capital del estado.
La víctima era dueño del restaurante de mariscos «La Perla Negra» que se encuentra ubicado en el punto conocido como El Parador de Marqués, en la entrada sur de la ciudad. Además, tenía un puesto del mismo giro en la calle 18 de marzo, a una esquina del mercado del barrio de San Francisco, dónde se registró el ataque.
La noche del viernes 25 de agosto, se reportaron dos incidentes violentos en el municipio de Chilpancingo; en el primero se confirmó que un hombre fue asesinado a tiros sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, frente a una taquería.
Posteriormente se registró un segundo ataque en el centro de la ciudad, en la calle 18 de marzo, donde la víctima que fue identificada como Pedro Antonio Vélez resultó con heridas graves, por lo que fue trasladado de urgencia para recibir atención médica.
En su momento, a Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó la detención de dos hombres cerca del Puente Ayutla, a los cuales le fueron decomisadas armas de fuego y se investigaba su probable responsabilidad con los ataques.