Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Muere vecina de Zacualpan, presunta víctima de feminicidio

* Vecinos aseguran que la familia no ha interpuesto una denuncia por temor a represalias

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Adela Santiago Rosas, de 34 años, vecina de la comunidad de Zacualpan, municipio de Ometepec, murió la mañana del sábado 5 de agosto, presuntamente a consecuencia de los golpes que le propinó su esposo, José Sandoval Guadalupe, de 35 años.

Vecinos de la hoy occisa señalan a su pareja sentimental, José Sandoval Guadalupe, de agredirla en múltiples ocasiones desde hace 7 meses, la más reciente, hace 15 días, a raíz de lo cual, la mujer se puso grave y ya no se recuperó.

Los denunciantes, que piden la omisión de sus generales por temor a represalias, aseguran que la familia tampoco ha reportado el caso pues temen por su integridad, pues José Sandoval es muy violento y ha amenazado de muerte a los familiares directos de Adela Santiago.

Piden la de manera urgente que las autoridades intervengan en este asunto, principalmente al DIF, ya que con él quedan 3 niñas, de 10, 7 y 5 años.

Aseguran que José Sandoval también es alcohólico y ha llegado a consumir otras drogas, de ahí podría surgir su carácter violento.

Para ejemplificarlo, señalaron que hace como 5 meses, golpeó a Adela Santiago con un garrote, rompiéndole algún hueso, pues ella ya no podía caminar, y hace 15 días la estuvo ahorcando, en ese momento no la mató, pero aseguran que ya no se recuperó, por lo que murió la mañana del sábado y fue sepultada este domingo 6 de agosto.

Reiteraron que la familia es humilde y por temor no quiere denunciar a José Sandoval, a pesar de que los ha amenazado de muerte, por lo que si algo le llega a ocurrir a los padres y hermanos de Adela Santiago, hacen responsable a Sandoval Guadalupe.

Salir de la versión móvil