*El ex regidor de Acapulco augura que Movimiento Ciudadano puede perder el registro si va solo en la elección presidencial
*Crece el respaldo ciudadano a favor de Xóchitl Gálvez, está a 10 puntos de Claudia Sheinbaum
MARCIAL CAMPUZANO
ACAPULCO, GRO.
El ex diputado local Ramiro Solorio Almazán insistió en la necesidad de que todos los partidos opositores a Morena, se sumen al Frente Amplio por México para impulsar la candidatura de Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República, porque es hasta ahora el único referente nacional que puede evitar que el partido en el poder siga destruyendo al país, y es la única que en muy poco tiempo se ha ganado el respaldo de muchos mexicanos.
El también ex regidor acapulqueño lamentó que el dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano al que pertenece, se aferre a no formar parte del Frente Amplio por México, a pesar de que cuadros distinguidos de ese instituto político como el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, se hayan pronunciado por formar parte de la gran alianza opositora “porque será la única manera de evitar que Morena siga destruyendo al país”.
“Como miembro del Consejo y de la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano, he expuesto pública y abiertamente que estoy a favor de una alianza que le ponga fin al régimen destructor de Morena, y la única posibilidad de poderlo lograr es yendo juntos”. Advirtió que si se divide el voto opositor no habrá opción de ponerle fin”.
Si bien una encuesta que levantó Movimiento Ciudadano arrojó que la mayoría de ese partido determinó participar solos en el próximo proceso electoral, el país requiere la suma de esfuerzos porque sólo así habrá éxito.
Vaticinó que si el Partido Movimiento Ciudadano va solo en la contienda presidencial, correrá el riesgo de perder el registro considerando que actualmente cuenta con el 4 por ciento de la votación nacional, que lo mantiene en la línea de desaparecer del panorama político del país “porque la gente se dará cuenta que le está haciendo el juego sucio a Morena”.
Dio a conocer que el 29 de septiembre Movimiento Ciudadano tiene programado realizar una nueva reunión nacional, que podría ser cancelada si Dante Delgado lo determina así porque tiene una opinión determinante, “que es la que decide”.
Dijo que al igual que el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, ya definió sumarse a la candidatura de Xóchitl Gálvez y en automático sumarse al Frente Amplio por México. “Ya expresé mi apoyo a Xóchitl Gálvez porque es una persona que tiene carisma, capacidad, trayectoria, proyecto y está generando una esperanza en el país”.
Lamentó que dentro de Movimiento Ciudadano no se quiera entender que Xóchitl Gálvez se ganó el cariño, el afecto, el apoyo de un gran sector de la sociedad civil, de la gente que apoyó al INE, del Frente Cívico Nacional; “es decir, hay una ola ciudadana que va creciendo a favor de Xóchitl Gálvez y eso es lo que no quiere leer ni entender el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado”.
Aclaró que más que los integrantes del Partido Movimiento Ciudadano, es Dante Delgado el que no quiere ir en alianza con el Frente Amplio por México “porque es una decisión personal, hay un empecinamiento como lo tuvo en las elecciones del Estado de México y en Coahuila donde determinó ir solo en las contiendas electorales”.
Insistió en que, si en la próxima elección federal no va unidad toda la oposición, no habrá posibilidades de ganar porque se fragmentará el voto. Aclaró que el apoyo a una candidata carismática y con capacidad, va más allá de partidos porque se pretende con ello rescatar al país armando un proyecto con un gobierno de coalición.
Ramiro Solorio dio a conocer a la opinión pública que en solo 2 meses Xóchitl Gálvez creció, y la corcholata preferida del presidente Andrés Manuel López Obrador Claudia Sheinbaum la aventaja con 10 puntos de diferencia, tomando en cuenta que la morenista lleva más de 5 años de campaña y Xóchitl Gálvez apenas comienza.