No hay cambio de libros en preescolar: Augusta Salas

* Mil 64 alumnos de preescolar de la zona 31 iniciarán el ciclo escolar 2023-2024 este lunes 28 de agosto

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Augusta Salas Zurita, supervisora de la zona de preescolar 31, informó que respecto al libro de texto gratuito que se distribuye a primero, segundo y tercero de kínder, no hay cambio alguno, las profesoras trabajaron con sus alumnos con el mismo libro.

Indicó que en la zona escolar 31 ya está todo listo para recibir a los pequeños en este inicio de ciclo escolar 2023-2024.

Detalló que atiende aproximadamente 18 jardines de niños que se dividen en 5 municipios y se tiene un total de mil 64 alumnos: en primer año se tienen 193 alumnos, segundo 169 y de tercero 362.

En cuanto a los libros de texto gratuito, explicó que en este ciclo escolar, a nivel preescolar no se dotado de nuevos libros: “Mi álbum de primero, segundo y tercero”.

Pero reconoció que se realizó un programa analítico: “Se nos capacitó en los Consejos Técnicos escolares para la elaboración de un programa analítico que se desprende del programa sintético, que es el que nos dona la Secretaría de Educación Pública (SEP), documento que ya está elaborado por todo el personal de la zona 31”.

Ante el inicio del ciclo escolar dijo que tuvieron un taller del 21 al 25 de agosto en el que se elaboró una planeación didáctica para el primer mes de trabajo.

Como supervisora de la zona escolar 31 indicó que a partir del este lunes 28 de agosto iniciará el recorrido a los centros de trabajo ante la apertura de curso de primer día de clases. “Y sucesivamente todos los primeros 18 días realizare las visitas diagnosticas de cada uno de los jardines de niños”. 

Aseguró que las docentes que estarán al frente de las aulas en este regreso a clases tienen la buena disposición para el inicio de ciclo escolar.

Se dirigió a los padres de familia: “Les quiero agradecer la confianza que depositan en cada una de mis docentes y en cada uno de los centros de trabajo y les digo que están en muy buenas manos, todas mis compañeras tienen la mejor disposición, la responsabilidad al trabajo que iniciamos este lunes”.

Finalizó: “Todo está listo para recibir a los pequeños en este nuevo ciclo escolar, esperamos con ansias que lleguen nuestros niños porque ya queremos iniciar clases”.