JAVIER FRÍAS/QUADRATÍN
PUERTO VALLARTA, JAL.
Ante unos 1500 jóvenes de diversas partes del país, el aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard Casaubón realizó su ‘Marcelo Fest’ en Puerto Vallarta, lugar donde reiteró que si las encuestas no le favorecen no dejará su partido, Morena.
Además, dijo, aunque lo sigan multando seguirá expresando lo que piensa; esto en referencia a la sanción que le emitió el Instituto Nacional Electoral en días pasados.
En rueda de prensa, previo al encuentro con los jóvenes, el también excanciller negó tener acercamientos con otros partidos, además aseguró que ganará las encuestas y como broma mencionó que sería Claudia Sheinbaum su secretaria de Gobernación.
En temas políticos de la entidad, dijo que ve a Jalisco con muchas posibilidades de ser gobernado por Morena. En el ámbito municipal reconoció desconocer el contexto como para señalar si su partido repetiría en Puerto Vallarta.
Cuestionado respecto al costo del evento, Ebrard Casaubón no quiso informar, pues será este lunes cuando ofrezca detalles financieros, tal como lo ha venido haciendo durante este proceso interno.
Agradeció el gesto de Ricardo Monreal por cederle su propuesta de casa encuestadora, aunque dejó entrever no estar muy conforme con el proceso.
Caso Lagos
de Moreno
Lamentó los hechos de inseguridad que se presentan en todo el país y, específicamente con la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Ebrard Casaubón dijo que debe respetarse el dolor de las familias y no convertir este en tema político.
Ya ante los jóvenes, Marcelo propuso realizar dos ‘Marcelo Fest’ más. Uno en el Zócalo de la Ciudad de México, durante la campaña presidencial y otro en Palacio Nacional una vez siendo presidente de la república.
De Sonora Michoacán Guerrero estado de México Ciudad de México entre otros puntos del país manifestaron su apoyo a favor del ex canciller y le cuestionaron acerca de su primer trabajo, sus gustos y su propuestas acerca de los destinos turísticos y, obviamente, los jóvenes.
Sin abundar en detalles, Ebrard Casaubón dijo que habrá propuesta para cada rubro, para los jóvenes se creará la Ley de las Juventudes, tal como se le pidió en esta ciudad en junio pasado.
«Los jóvenes quieren crear una nueva política para ellos quieren ser escuchados», destacó Ebrad Casaubón al reiterar su compromiso con la juventud y reiterar que ganará la encuesta interna ue habrá de definir al candidato de Morena.
«Ustedes van a decidir el futuro de México. En sus manos está está importante decisión», señaló.