“Nosotros no hacemos guerra sucia”, dice dirigente del PRI
*Alejandro Bravo pide a Mario Delgado Carrillo, que explique cual es la oposición que promueve la inestabilidad
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
“Nosotros no hacemos guerra sucia”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, al desmarcarse de los embates contra el gobierno estatal denunciado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
La jornada del lunes 21 de agosto, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo estuvo en Chilpancingo para sostener una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien manifestó su respaldo ante lo que definió, son los embates de la oposición derechista.
Delgado Carrillo justificó el encuentro con la mandataria estatal, bajo el argumento de que en todo el país existe un golpeteo político en contra de los gobiernos estatales emanados de Morena, por lo que e este caso, le había manifestado su respaldo a la de Guerrero.
La tarde del martes, el dirigente estatal del PRI señaló que de entrada, Delgado Carrillo y el equipo jurídico de la gobernadora Salgado Pineda, deberían revisar la pertinencia de sostener reuniones de carácter partidista en un día hábil y en horario de trabajo.
Bravo Abarca manifestó que de acuerdo con la ley, la reunión del dirigente nacional de Morena con la gobernadora del estado es una irregularidad, aunque señaló que es algo que le corresponde a los participantes analizar.
Respecto a los embates que denunció Delgado Carrillo, indicó que sería muy importante que el dirigente morenista explique a que oposición se refiere.
“El PRI sí es oposición, pero es un partido que hace comentarios, críticas y observaciones de manera clara, abierta, responsable, que no se presta a ninguna estrategia que se encuentre fuera del marco legal”, aseveró.
“Nosotros no hacemos guerra sucia”, indicó el ex alcalde y actual presidente del CDE tricolor.
Lejos de ocuparse en la promoción de campañas de descrédito o un golpeteo sistemático en contra de la administración estatal, dijo que el tricolor se encuentra en un proceso de revisión y reforzamiento de sus estructuras, con la intención de llegar debidamente posicionados al proceso electoral 2024.
Insistió en que la oposición que representa el PRI es propositiva, sí puntual en sus observaciones, pero nunca en la ruta de generar inestabilidad social.
