Piden a comerciantes sanluistecos no obstruir la vía pública

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Vecinos de la cabecera municipal de San Luis Acatlán exhortan a los comerciantes establecidos a no obstruir la vía pública con productos o estructuras que puedan impedir libremente el paso de la ciudadanía en la zona centro.

Los denunciantes pidieron a los comerciantes ser empáticos con los ciudadanos que requieren de espacios libres para transitar y evitar algún tipo de accidente al verse obligados a caminar en el arroyo vehicular.

Recordaron que las banquetas son para uso peatonal y su obstrucción puede ocasionar, además de accidentes, una multa para los comercios establecidos que violan esta norma al colocar sus productos sobre la banqueta.

“Es necesario que se apliquen sanciones, de nada sirve que podamos señalarlo, sin que se tenga alguna multa o infracción a los propietarios de comercios establecidos por hace caso omiso a las leyes”, dijo uno de los denunciantes.

Agregó: “El ancho de las banquetas es muy reducido en algunas zonas, por eso se debe seguir exhortando a los comerciantes, a través de la dirección de comercio, que no coloquen sus productos fuera de sus comercios, ya que pueden generar un problema, sobre todo a personas que cuentan con alguna discapacidad”.

Por último, señalaron que es necesaria la renovación de banquetas por parte de las autoridades municipales, donde se tome en cuenta las necesidades de personas con discapacidad y que les faciliten los cruces en sillas de ruedas, sin que nada pueda impedir su paso.