*Considera que es la aspirante del FAM con mayores atributos para contender en 2024
*Recuerda que Guerrero es el estado más perredista del país, por lo que el posicionamiento debe escucharse en el CEN
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
A pesar de que la dirigencia nacional todavía no hace un pronunciamiento al respecto, el PRD-Guerrero llamó a cerrar filas con la senadora Xóchilt Gálvez en su aspiración de ser candidata a la presidencia de la República del Frente Amplio por México (FAM).
Alberto Catalán Bastida, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido del sol azteca, señaló que el pronunciamiento a favor de la senadora panista, tiene el respaldo de la Comisión Política del mismo instituto político, que es el otro órgano de dirección en Guerrero.
Recordó que los dos aspirantes que tuvo el partido del sol azteca; Silvano Aureoles Conejo y Miguel Ángel Mancera, quedaron fuera desde la primera etapa del proceso, por lo que su dirigencia nacional decidió hacer una pausa dentro del FAM.
Mientras la dirigencia nacional se encuentra en pausa, Catalán Bastida indicó que en el PRD-Guerrero han discutido la coyuntura que se vive a nivel nacional y han optado por sumarse al proyecto de Xóchilt Gálvez.
Lo anterior, dijo que es importante darlo a conocer, por la representatividad que tiene el PRD de Guerrero a nivel nacional.
Recordó que en esta entidad, el partido del sol azteca tiene más de 25 presidencias municipales y una fracción parlamentaria integrada por 8 diputados locales, mientras que a nivel nacional se tiene el riesgo latente de perder el registro como partido político.
“Nosotros queremos expresar libremente que estamos apoyando a Xochilt Gálvez en este proceso que culmina en septiembre, creemos que tiene los atributos para seguir al frente del FAM, ha sido reconocida por su enfoque a la lucha contra la corrupción, tiene un liderazgo muy importante en Guerrero, sobre todo en la Montaña, en esa que es la parte más olvidada por el gobierno federal”, anotó.
Reiteró que Guerrero es el estado más perredista del país, por lo que el pronunciamiento lo hacen a tiempo para que la dirigencia nacional lo considere.
“Creemos que a nivel nacional se han tomado algunas decisiones equivocadas y estamos dando un mensaje para que otros estados se pronuncien a favor, esperando la definición oportuna de la dirigencia nacional”, anotó.