*Se favorece solo a la sección 36 del SNTSA, no a los eventuales, dijeron
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Médicos y enfermeras eventuales de la Secretaría de Salud de Guerrero (SSG) marcharon en la capital, exigen al gobierno estatal que se publique la lista beneficiarios de contratos regularizados y no se permita que solo se beneficien a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
La mañana del lunes, decenas de trabajadores eventuales se dieron cita en las oficinas de la Secretaría de Salud ubicadas al sur de la ciudad, dónde partieron en marcha hacia el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo.
Dentro de la marcha, Honorio Tapia Meléndez, representante de los manifestantes, confirmó que se trataba de una movilización pacífica, además de que su destino era el Palacio de Gobierno para sostener una reunión de trabajo.
En dicha reunión, confirmó Tapia Meléndez, se exigirá a las autoridades estatales que se publique la lista de beneficiarios de contratos regularizados, en los que se especifica quienes fueron los beneficiarios de los contratos federales del IMSS – Insabi.
Los contratos federales, aseguraron los manifestantes, estaban destinados para los trabajadores eventuales con mayor antigüedad laboral, que se cuidaría fueran destinados a lugaesr de alta marginación, pero que cada uno de los beneficiarios tuviera título y cédula profesional.
En fechas pasadas se filtró a redes sociales una versión de que solo 600 empleados obtendrían un contrato, cien de ellos ya estaban garantizados de que serían incluidos por pertenecer a la sección 36 del SNTSA, que dirige Beatriz Vélez Núñez.
Por esa razón los inconformes decidieron iniciar una jornada de protestas, para exigir que sean respetados sus derechos, previo a la reunión que anunciaron en Palacio de Gobierno, la manifestación realizó un alto en la Subsecretaría de Finanzas de la SSG, misma que era resguardada por integrantes de la sección 36.