Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

“Que llamado a reconciliación no se quede en discurso”: PRD-Guerrero

— El dirigente estatal, Alberto Catalán Bastida pide al Gobierno de Guerrero resultados en materia de seguridad pública y procuración de justicia

ROGELIO AGUSTÍN / SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, consideró importante que el llamado a la reconciliación y la unidad, lanzado por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, no se quede sólo en el discurso, sino que se materialice con una convocatoria al diálogo, que además esté respaldada por la obtención de resultados en temas como la seguridad pública y la procuración de justicia.

Catalán Bastida señaló que el llamado de la titular del Poder Ejecutivo local, se da en un contexto de inseguridad, en el que se ha levantado la voz de la población para exigir resultados a los tres niveles de gobierno, reclamando que donde se requiera, se modifiquen las estrategias que se han seguido para tratar de resolver los problemas que se enfrentan.

“Se están reclamando acciones contundentes, enfocadas en combatir la violencia y la inseguridad que azota al estado de Guerrero”, apuntó el ex diputado local.

Recordó también que el tema fue retomado por la gobernadora el jueves 10 de agosto, cuando acompañó la presentación del nuevo coordinador de la Guardia Nacional (GN), en un evento en el que habló de intensificar la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

En esa parte señaló: “Se habla de una estrategia de los tres niveles de gobierno para disminuir la violencia en el estado, porque hasta ahora, el pésimo desempeño de toda la estructura de gobierno, exhibe una seria incapacidad de estrategia, pero también de oficio político para enfrentar los retos que aquejan a Guerrero”.

Para el dirigente estatal del sol azteca, es importante que las autoridades dejen de victimizarse cuando se les exigen resultados, “pues para eso fueron electos y tienen que cumplir con todo lo que prometieron y si no pueden pues que lo digan”.

En todo caso, dijo que el PRD se encuentra en la disposición de sumar en las tareas que le correspondan como partido, siempre y cuando estas representen gobernabilidad, lo que no implica exigir resultados.

“Guerrero necesita un. gobierno eficiente, comprometido con su bienestar, más allá de todos los señalamientos que pueda haber”, anotó.

Con base a los problemas que se han vivido en los últimos días, el dirigente estatal del PRD consideró importante que haya un replanteamiento en la estrategia de seguridad que se ha puesto en marcha en el estado, para que quede claro que existe una verdadera voluntad para la reconciliación.

Un viraje en la estrategia, dijo que va a demostrar que los llamados a la unidad no son solo discursos, si no que se buscan los medios y las acciones para que los actores que no militan en el partido en el gobierno, puedamn coadyuvar en esfuerzos que permitan el reencuentro en torno a temas de interés común.

“Lo que pedimos como ciudadanos guerrerenses, es que se pongan a trabajar y que den resultados en temas que son importantes”, dijo al referirse a la seguridad y la procuración de justicia.

Salir de la versión móvil