Realiza PRD ejercicio de autocrítica: Beto Catalán

BALTAZAR JIMÉNEZ ROSALES
ZÓCALO/CHILPANCINGO

Con el fin de analizar sus fortalezas y los lugares donde incluso pueden ganar las próximas elecciones de junio de 2024, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió hacer un ejercicio de autocrítica que lo lleve a tener un panorama político de lo que representa este instituto político en la entidad.

Y es debido a que en los últimos años el partido del Sol Azteca “ha venido a menos” que el Comité Directivo Estatal del PRD decidió nombrar una estructura interna que le ayude a tener una visión más amplia de las posibilidades que tiene en Guerrero, apuntó su dirigente, Alberto Catalán Bastida.

Señaló que la intención de este tipo de medidas adoptadas por la dirigencia estatal a su cargo es ver realmente “lo que representa el PRD en el estado, de nuestras fortalezas, de nuestras debilidades, en dónde o en qué municipios hay posibilidades de contener, en qué distritos podemos refrendar el triunfo, en dónde quizá ir a fortalecer las estructuras municipales, esa es la idea”, puntualizó.

Explicó que la intención es que posteriormente se integre una comisión para la integración de candidaturas, aunado al fortalecimiento de sus estructuras en los municipios, por lo que en algunos casos donde las dirigencias municipales no estaban activas, las han reactivado, fortalecido y reestructurado.

A manera de ejemplo citó que en el caso de Acapulco, donde nombraron a una delegada como enlace con la dirigencia estatal, la idea es fortalecer y estructurarse con miras al proceso electoral venidero; “de ahí nace el nombramiento de esta persona”.

Detalló que “decidimos nombrarla delegada especial en el caso de Acapulco, porque necesitamos un interlocutor directo con la dirigencia estatal más allá que está el presidente y la secretaria general, y los compañeros secretarios y secretarias, tener dentro de las sesiones. que nosotros habitualmente tenemos. a esta figura que nos pueda informar de lo que está pasando en Acapulco, de lo que está haciendo la dirigencia municipal de Acapulco, porque Acapulco es el que representa el mayor porcentaje a nivel electoral de todos los municipios”.

Y es que en Acapulco, además de perder a su representante en el Cabildo, tampoco tiene a figuras como Víctor Aguirre, que también ya no está en el PRD, por lo que el paso a seguir es fortalecer el liderazgo de actores del municipio, así como las estructuras que vayan caminando a la par de las actividades de la dirigencia estatal.