Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Regresar con vida a sus hogares, piden chóferes en la bendición de sus unidades

*A la iglesia le preocupa la ola de violencia que se ha vivido en los últimos días en la capital, aseguró el párroco Benito Cuenca Mayo

YASMÍN GARCÍA CHINO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

Cada año chóferes del transporte público, se reúnen en la avenida insurgentes frente al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, junto a sus hijos y esposas adornan con flores sus unidades, en el parabrisas colocan cadenas de cempasúchil en forma de cruz.

Por la festividad de la virgen de la Asunción de María, santa patrona de Chilpancingo, la iglesia realizó la bendición de unidades, este año la principal súplica de taxistas y urbaneros fue que los cuide y les permita regresar a su hogar con vida, debido a los últimos ataques en su contra.

Este año, las combis de la ruta Los Ángeles-Mercado-Centro, en la parte frontal de sus unidades lucieron un moño negro para guardar luto por sus tres compañeros asesinados hace siete días en un ataque armado a una de sus estaciones en la parte oriente de la ciudad capital.

“Vengo con mucha fe, más que nada a pedirle que nos cuide porque en estos tiempos salimos a trabajar, pero no sabemos si vamos a regresar a casa”. Dijo un chófer de combi de una ruta local.

A la derecha del volante el conductor lleva la imagen de San Juditas Tadeo en tamaño pequeño y en la parte donde van los pasajeros otra imagen también de San Juditas está colocada en el centro de la parte superior.

Consideró que debido a la devoción que tiene hacía San Juditas es que no le ha pasado nada y le ha permitido llegar a su hogar todos los días con su familia. “Ahorita lo que más se le pide a Dios a mi San Juditas y a la virgen es que nos de seguridad que ande con nosotros y se le pide por la familia, también que tengamos trabajado y salud para llevar el pan de cada día”. Contó mientras avanza en su unidad sobre la calle Abasolo en el centro, para que el sacerdote le eche agua bendita.

Su familia se preocupa, cuando sale de casa a trabajar le pide que se cuide, él les dice que no tengan miedo que regresará con bien porque no tiene nada que temer, no ha hecho nada malo.

Iglesia

preocupada

El padre Benito Cuenca Mayo, párroco de la santa iglesia catedral de la virgen de la Asunción de María, aseguró que como iglesia les preocupa el ambiente de violencia y de inseguridad que se ha vivido en las últimas semanas en Chilpancingo.

El miedo ha menguado la participación de los transportistas en diferentes actividades y es entendible. Los conminó a no tener miedo, sin embargo, acepto que es un mensaje fuerte para ellos porque han sido víctimas.

Envío su solidaridad a aquellas familias que sufrieron la perdida de sus seres queridos de manera violenta, “a muchos de ellos les han arrebatado la vida, otros por fuego cruzado, a veces por estar en la hora y el lugar equivocado, esas familias también se han visto bañados en dolor y eso nos preocupa”.

Reiteró su mensaje de no tener miedo y buscar el cuidado de dios y de la virgen de la asunción para atender las necesidades y ante todo a no perder la fe.

Salir de la versión móvil