Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Renuncia Creel a presidencia de Diputados; Noemí Luna lo reemplaza

QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO

Santiago Creel presentó su renuncia a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, así como licencia permanente a su curul como diputado del Partido Acción nacional (PAN), señalando sentirse orgulloso de haber presidido una mesa integrada solo por mujeres, además de la primera legislatura totalmente paritaria con 250 diputadas y 250 diputados.

“Presidí una Cámara en medio de situaciones muy complejas, nuevas para todos nosotros, a veces con enorme polarización en las intervenciones en el mismo pleno, otras veces poniéndonos de acuerdo”.

Creel Miranda indicó que se lleva muchos conocimientos nuevos de esta experiencia, enfrentando desavenencias, pero llevando todo de una manera democrática apegada al reglamento y al Constitución, sintiéndose honrado por ello, siendo uno de los grandes privilegios que ha tenido como servidor público.

Asimismo, informó que convocó a una reunión de la Mesa Directiva para presentar el acuerdo sobre su dimisión, la cual fue aceptada por unanimidad, la cual se hará efectiva y tendrá legalidad una vez que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión apruebe la solicitud.

“Una vez que eso suceda, entrará en funciones de presidenta de la Mesa Directiva Noemí Luna, el cuerdo ya está votado, se votó por unanimidad”, a la cual le deseo el mayor de los éxitos, asegurando que lo hará honrando a su función, resaltando su capacidad y experiencia.

El panista dijo que esta renuncia viene después de que se dio cuenta que las condiciones ya no le permiten dedicar el tiempo suficiente a su labor como presidente y diputado, ya que entra a la fase del proceso interno del Frente Amplio Por México (FAM) y le va a requerir demasiado tiempo de aquí al 3 de septiembre, en caso de entrar entre los tres finalistas que buscan la candidatura presidencial.  Igualmente apuntó que esta abdicación será definitiva, porque ya tomó la decisión que en las próximas 42 semanas quiere estar en la primera línea en defensa de la patria, tomando libremente esta medida, en espera de que la gente tome la decisión de qué lugar debe de ocupar en la batalla.

“El lugar que la gente me designe voy a ocupar, mi decisión es estar en la línea, en la línea de batalla, dando la cara, la decisión de la gente es simplemente qué lugar voy a ocupar en esa primera línea de defensa de la patria”, remató Santiago Creel.

Salir de la versión móvil