Reportan cables tirados a orilla de la carretera, en Marquelia
* Campesinos hacen un llamado a la CFE para “recoger” los cables que desde hace dos meses se encuentran a un costado del crucero de Capulín Chocolate en el municipio de Marquelia
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Campesinos que tienen sus terrenos sobre la carretera estatal Marquelia-Tlapa, a la altura del crucero de Capulín Chocolate, municipio de Marquelia, hacen un llamado al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para retirar cables de media tensión que se encuentran a orilla de la carretera desde hace dos meses.
Los quejosos explicaron que desde hace dos meses se encuentran tirados cables de media tensión, a un costado del crucero de la comunidad de Capulín Chocolate, lo que pone en riesgo a quienes transitan en esa zona: “Por precaución ni nos acercamos ahí, es un peligro”.
Ya hicieron el reporte ante la CFE, no se ha hecho nada, aseguran. “Los cables llevan ahí dos meses, sino es que un poco más, personal de la CFE pasa a diario por esta zona y se hacen los disimulados, claro que ya hicimos el reporte pero no hacen caso”.
Ante esto, piden a la CFE retirar los cables de media del lugar: “A través de este medio de comunicación le hacemos el llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que haga su chamba, retire estos cables, necesitamos trabajar con seguridad”.
“Nadie se quiere arrimar a checar si tienen corriente los cables, pero por precaución, nadie se arrima en esa zona donde se encuentran tirados los cables, pero insistimos en que la CFE debe quitar los cables, por precaución”.
A los comisarios de Capulín Chocolate y Zoyatlán les piden intervenir: “Como autorizadas les hacemos el llamado para que revisen el caso, y quizás, con el apoyo del alcalde, Lincer Clemente, la CFE pueda actuar más rápido, porque es un peligro, sea como sea”.