Respaldan diputados de Morena estrategia de seguridad de Evelyn

*Rechazan las expresiones “sexistas” en su contra

CARLOS NAVARRETE ROMERO
RÉPLICA/CHILPANCINGO, GRO.


Diputados y diputadas que integran el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local manifestaron su rechazo a “cualquier expresión sexista” en contra de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y respaldaron la estrategia de seguridad que la titular del ejecutivo ha emprendido para restablecer la paz en el estado.
A través de un comunicado, la bancada de Morena advirtió que existen ataques políticos y mediáticos en contra de la gobernadora, postura que coincide con la de militantes de ese mismo partido que ayer denunciaron que existe una campaña de violencia política en razón de género dirigida a la mandataria, en referencia a los señalamientos que hizo en su contra el obispo emérito, Salvador Rangel, quien afirmó que no es ella quien toma las decisiones de este gobierno e hizo alusiones a su vida personal.
En la misiva, los legisladores indicaron que Guerrero y el país están pasando por un “momento histórico inédito”, pues se está implementando “una nueva forma de hacer política” que prioriza el diálogo y la no represión.
“En ese sentido, expresamos nuestro respaldo a la estrategia de seguridad y de construcción de paz que encabeza la maestra Evelyn Salgado Pineda en coordinación con la Federación y con las instancias correspondientes. Así mismo, expresamos nuestro rechazo categórico a cualquier expresión sexista que busque demeritar el desempeño de nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda basándose en estereotipos dañinos para nuestra sociedad”.
Los diputados y diputadas manifestaron que se mantendrán firmes en la consolidación de la Cuarta Transformación sin permitir que intereses ajenos al bien común influyan en su actuar.
“Desde el Grupo Parlamentario de Morena reiteramos nuestro apoyo a la política de diálogo y no represión que el Gobierno del Estado atinadamente ha implementado para la resolución de las profundas problemáticas sociales que se viven en Guerrero”.
Finalmente, llamaron a la sociedad civil a seguir confiando en la actual administración y a mantener la ruta del diálogo que se ha privilegiado con este gobierno.