Revisan desperfectos de la calle Morelos de San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Vecinos de la avenida José María Morelos y Pavón, de la colonia Centro de San Luis Acatlán, se reunieron el pasado viernes 4 de agosto, con el supervisor de la obra que llevó a cabo los trabajos de pavimentación.

La obra en cuestión se hizo con recursos del Gobierno del Estado y fue gestionada por la delegada, Wendy Raymundo Karina Castro.

De entrada, los vecinos se inconformaron por la impuntualidad del ingeniero, quien se identificó como Víctor “N”, quien en lo posterior se fue a buscar a un plomero y más tarde regresó, en lo que vecinos continuaban esperando.

Mientras los vecinos continuaban esperando el regreso del supervisor de obras, indicaban que la delegada, Wendy Raymundo Karina Castro, previo a los trabajos de construcción, desde hace aproximadamente 6 meses anduvo casa por casa, notificándoles de la obra a realizar, sin tomar en cuenta el consentimiento de los colonos, simplemente les informaba que se iba a destruir su calle y que se les construiría una nueva, por lo que quien deseara sembrar un arbolito en la banqueta, debía manifestarlo para considerar el espacio.

Posteriormente, durante el desarrollo de la reunión, los vecinos manifestaron su inconformidad por el pésimo trabajo que se realizó en su avenida, la cual, dijeron, es una de las principales sobre el lado este de la cabecera municipal, pues conecta a diferentes colonias y poblaciones.

En tanto, la presidenta del Comité de Obras indicó que se trata de un comité recién creado, porque en sí no había uno como tal cuando iniciaron estos trabajos.

Indicaron: “Nunca nos imaginamos que estos trabajos de pavimentación, que nosotros no solicitamos, nos vinieran a afectar de manera severa, pues algunos drenajes están tapados, como el caso del domicilio de la señora Margarita Vázquez, quien ahora presenta problemas con su drenaje, pues indicó que al parecer lo dejaron tapada la tubería que conecta con el tubo principal”.

“Otras personas que se encuentran rentando en los cuartos de la familia Guillén, tienen problemas con la salida del agua pluvial, pues les cancelaron la salida de agua que se tenía hacia la calle, lo que ocasionó que recientemente, con estas lluvias, en sus cuartos se les almacenara el agua”.

“Mientras que otro vecino, quien recientemente construyó unas accesorias y que se encuentran en obra negra, teme a sufrir los mismos desperfectos que sus vecinos ahora tienen con la conexión de drenaje”.

Por ello se acordó con el ingeniero supervisor de la obra, que para la siguiente semana se le notificará a través de la presidenta del Comité de Obras, si aceptan la propuesta que les hizo de demoler algunas partes de la calle (piedras), donde se tengan problemas de encharcamiento y cuarteaduras de la calle, así mismo, hacerle llegar el expediente técnico de la obra, toda vez que no tienen mayores detalles de la misma.

Los vecinos piden que sean reparados los drenajes en los domicilios afectados, así como la salida del agua pluvial que les está afectando en el interior del domicilio.

Además solicitan que sean modificadas las entradas de sus domicilios, como son escalones y rampas, ya que están hechas sin condiciones de ser utilizadas. Que se deje una calle con buena estética, pues en cuanto a las paredes y la propia calle, quedaron salpicadas de cemento y en algunos casos hasta dañadas.

Finalmente, los vecinos dijeron que consensarán la propuesta del supervisor de la obra, para lo que se apoyarán con el asesoramiento de un ingeniero que contratarán de manera particular.

Su propuesta es que se demuela toda la calle y sea nuevamente construida, pues la mayoría presenta problemas, inclusive la banqueta fue reducida de tamaño.

Mientras tanto, no permitieron que se colocaran 6 iluminarias en el lugar, toda vez que no se puede continuar trabajando hasta destrabar esta inconformidad de los propios vecinos.

Cabe mencionar que hasta ese día, la delegada del barrio, Wendy Karina Castro, no hizo acto de presencia en el lugar, a lo cual, los vecinos indicaron que era importante que estuviera para que observara las condiciones de la calle.