Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Rompe Alfaro con MC por las decisiones de Dante rumbo a 2024

REDACCIÓN/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, manifestó abiertamente su desilusión y discrepancia con respecto a las decisiones tomadas por Movimiento Ciudadano (MC), el partido político al cual ha estado afiliado. El mandatario estatal expresó su preocupación por las políticas que ha aplicado el dirigente nacional, Dante Delgado dado que son “errores muy graves” ya que no hay “rumbo claro”.

Según informa Radiofórmula en su portal, en una declaración, Alfaro señaló: “Cuando estuve activamente involucrado con Movimiento Ciudadano, contribuí a su éxito en elecciones sumamente relevantes. Fui la cabeza de un proyecto exitoso (…). Sin embargo, he perdido el interés en formar parte de un proyecto que ya no comprendo, que se erige de manera unilateral y que pretende someternos a todos a la voluntad del líder del partido a nivel nacional”.

Durante una entrevista con medios de comunicación, el gobernador enfatizó que MC enfrenta la posibilidad de aislarse políticamente y de transmitir un mensaje erróneo.

Alfaro advirtió que la actual dirección del partido podría conducir a la falta de claridad en la dirección nacional y la carencia de objetivos compartidos. En sus propias palabras, “no deseo formar parte de algo así”.

En el mes de julio pasado, Enrique Alfaro anunció que no buscaría la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano y que, además, se retirará de la vida política al terminar su mandato.

Hasta ahora, Movimiento Ciudadano no ha definido si irá solo en las elecciones presidenciales del 2024 o en coalición con el Frente Amplio por México, conformado por el PRI y el PAN.

Los posibles aspirantes más fuertes para competir, según las encuestas, son el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Salir de la versión móvil