Siguen desaparecidos 3 pescadores de Mezcala
* Sus familias están sin trabajo
ALBERTO GÓMEZ
RÉPLICA/CHILPANCINGO
A 19 días de la desaparición de cuatro pescadores en la barranca El Dangrejo, en Mezcala, de los cuales sólo uno pudo regresar, sus familiares y compañeros continúan sin trabajo, sin comida y sin apoyo porque, aseguran, no hay condiciones para reanudar sus actividades.
Lo anterior, lo informó vía telefónica Javier Bautista Garduño, padre de Guadalupe Bautista, uno de los desaparecidos, quien informó que desde el martes 25 de julio las autoridades suspendieron las acciones de búsquedas en esa zona.
«Es preocupante la situación en la que vivimos, no hay trabajo, no tenemos comida, el pueblo es quién nos va apoyando con poquitos frijoles y tortillas porque no hay trabajo», dijo don Javier Bautista.
Carlos Silva, Guadalupe Bautista, Ángel Cabrera y Ángel Esauly Cabrera, estos dos últimos padre e hijo, salieron a pescar el domingo 16 de julio alrededor de las 8 de la mañana hacia la barranca El Cangrejo en Mezcala.
Ese mismo día los cuatro pescadores desaparecieron y, se presume, fueron privados de la libertad por un grupo del crimen organizado que opera en esa zona.
Cuatro días después de la desaparición, el menor Ángel Esauly Cabrera García de 16 años apareció con vida sobre la carrera federal Chilpancingo-Iguala, tras haber sido liberado por sus captores.
De ese día a la fecha, nada se sabe del paradero de los otros tres pescadores y, de acuerdo con don Javier Bautista, las autoridades de la Fiscalía General del Estado así como del Ejército, Guardia Nacional y Marina, suspendieron la búsqueda en esa zona.
¿Qué les han dicho las autoridades?, se le preguntó a don Javier.
«Nos dijeron que vienen, mañana viernes, a ver qué nos dicen, pues nosotros continuamos sin trabajo, no sabemos, nada de nuestros hijos, su familia los siguen esperando».