Sindicalizados cierran accesos a la Fiscalía de Guerrero

*Exigen plazas de base y el pago de un seguro de vida

*Denuncian que personal de confianza de la titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón los amenazó por protestar

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) incorporados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) pararon labores para exigir la entrega de bases, recategorizaciones y el pago de un seguro de vida.

Desde las 07:00 horas del lunes, decenas de trabajadores se instalaron en los diferentes accesos de la FGE, colocando toldos, lonas y sillas para impedir el acceso.

Pese a la protesta, lograron entrar a las instalciones, tras sostener un jaloneo con sus compañeros.

Ana Jazmín Acosta González, secretaria general de la sección VII del SUSPEG, refirió que el jueves pasado la FGE les señaló que a partir de que no hay recursos económicos para el 2023, no se podían otorgar beneficios como recategorizaciones correspondientes a los años 2022 y 2023.

También les dijeron que no podían otorgarles bases, seguros de vida, la firma de convenio del plan flexible y el aumento del bono de riesgo para administrativos.

Los inconformes aseguraron que en ningún momento han sido recibidos o atendidos por la titular de la FGE, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a quien también acusan de suspender labores cada que se entera de que se realizará una protesta de los trabajadores, como sucedió este lunes y el pasado viernes.

Los trabajadores administrativos denunciaron que no tienen seguro de vida y que son víctimas de hostigamiento laboral, además de que lo obligan a trabajar fuera de sus horarios oficiales, sin que se les otorgue ningún pago extra.

Jazmín Acosta denunció que fueron hostilizados por parte de personal de confianza de la fiscal, quienes los amenazaron de muerte por cerrar las instalaciones.