* Ante la queja de automovilistas porque los topes están demasiado altos
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Luego de que se construyeran algunos topes sobre la avenida José María Morelos y Pavón de la colonia San José de la Misión, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, elementos de Tránsito Municipal demolieron uno de ellos ante la queja de los automovilistas.
Desde hace días, usuarios del volante denunciaron que se tenía bloqueada la circulación sobre esta avenida, debido a que se habían construido unos topes, por lo que tenían que circular por una calle alterna de terracería.
Una vez que el bloqueo de la calle se retiró, los vehículos comenzaron a circular como de costumbre, sin embargo, la queja en esta ocasión fue debido a la altura de los topes recién construidos, lo que ocasiona mayor daños a sus unidades.
Ante esto, un grupo de elementos de Tránsito instalaron anuncios preventivos sobre la avenida, y comenzaron a demoler un tope completo debido a que estaba demasiado alto y afectaba sobre todo a los vehículos que circulan en dirección a las localidades de Yoloxóchitl, Arroyo Cumiapa, Cuanacaxtitlán e inclusive hasta el municipio vecino de Azoyú.
Sin embargo, es importante mencionar que esta situación de los topes se originó debido a que los conductores circulan a exceso de velocidad y a que días atrás fue atropellado un perro que era de un vecino de dicha colonia, situación que se sabe que ha llegado inclusive al Ayuntamiento municipal, donde el propietario exige el pago del animal, mientras que la persona que atropelló al perro argumenta que los animales deben permanecer encerrados en sus domicilios.
Al cierre de esta edición se desconoce si ambos han llegado a un arreglo, en tanto, la avenida estará cerrada por un periodo de quince días, en lo que seca en su totalidad el tope que fue demolido y reconstruido nuevamente.