Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Tras salir de clases, cayó a alcantarilla; lo siguen buscando

* Santiago cruzó una cuneta donde circulaba el caudal provocado por la intensa lluvia

CHARBELL LUCIO
EL HERALDO

Corporaciones de auxilio buscan a un menor de 8 años que la tarde del pasado lunes fue  arrastrado por un caudal de aguas pluviales en Ario de Rosales, Michoacán

El menor, identificado como Santiago A. B., caminaba sobre el Boulevar Francisco J. Múgica en la colonia Linda Vista, luego de salir de clases. Al intentar cruzar por una cuneta donde circulaba el caudal provocado por una intensa lluvia, la mochila del pequeño cayó y en un intento por recuperarla, el niño también se introdujo a la zanja de una altura de 50 centímetros.

Debido a la intensidad de la corriente, el cuerpo de menor fue arrastrado hasta caer en una alcantarilla de desagüe que desemboca en una barranca localizada en las inmediaciones la tenencia Miguel Silva, zona donde se realizan las labores de búsqueda.

Elementos de Protección Civil municipal y cuerpos especializados comenzaron de inmediato las labores de búsqueda, pero únicamente se localizó la mochila del estudiante. Las probabilidades de encontrarlo con vida, reconocen autoridades, son “nulas”.

“Desde el lunes por la tarde noche les dije a las personas que la esperanza nunca se pierde, pero el pronóstico para el niño no es el mejor, con el vuelo que agarró de la cuneta hasta impactarse en la alcantarilla, ahí fue el primer traumatismo que tuvo muy fuerte”, explicó  Juan Pablo Orozco, director de Proteccion Civil de Ario de Rosales.

Además, en los recorridos que el personal de auxilio ha realizado en un diámetro de cuatro kilómetros sobre la barranca, se observan diversos pasos de desnivel de caída libre de entre cuatro y cinco metros, con presencia de rocas grandes y arrastre de troncos.

En las labores también son utilizados drones, ya que la zona es de alto riesgo para el ingreso a pie. También se espera la llegada de buzos para una búsqueda dentro de estanques que alcanzan hasta seis metros de profundidad.

Salir de la versión móvil