Vecinos de San Luis Acatlán no recibirán obra estatal
*Por calle defectuosa dijeron que harán denuncia formal. Es de mala calidad, señalaron
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Vecinos de la calle José María Morelos y Pavón, de la colonia Centro del municipio de San Luis Acatlán, indicaron que no recibirán la obra que les ejecutó el Gobierno del Estado, por el contrario, interpondrán una queja en las dependencias correspondientes para que ésta sea revisada y en su caso, reparada en su totalidad.
La obra consiste en la pavimentación de dicha calle, pero quienes viven sobre esta vía, que es una de las más transitadas de la cabecera municipal, indicaron que con las lluvias recientes, es notorio el estancamiento de agua en las entradas a sus domicilios, situación que los imposibilita a transitar de manera normal, pues tienen que estar brincando los enormes charcos de agua que quedaron luego de haber sido pavimentada.
Algunos indicaron que se ven en la necesidad de barrer el agua acumulada una vez que deja de llover, pues es un riesgo, tanto para los adultos mayores que viven en esa zona como para los niños.
Después de haber hecho la denuncia ante este medio sobre las pésimas condiciones en las que quedó su calle, se les cuestionó si alguna autoridad municipal o estatal les ha atendido su queja, e indicaron que no, por lo que no van a recibir la obra por parte de la autoridad responsable y exigen una explicación.
En el caso concreto del señor Daniel Vázquez, conocido ganadero, quien meses antes había remodelado la banqueta sobre su domicilio con sus propios recursos, indicó que no duró mucho y la banqueta fue demolida en su totalidad por la empresa ejecutora de la obra.
Al terminar la obra le construyeron una rampa mal echa y demasiado inclinada, la cual no es funcional para quienes habitan en ese domicilio.
De igual forma, en otros domicilios les dejaron los escalones más altos de lo normal, lo que es un riesgo para los habitantes de esas viviendas, por lo que han manifestado que interpondrán una queja en el área de Garantías del Adulto Mayor así como al Gobierno del Estado, ante la omisión de las autoridades correspondientes.

