Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Abad García asegura que su destitución es un asunto político

* Se viene lo peor para el sector transportes, asegura

*Denunciará las irregularidades cometidas por Arturo Salinas, dijo

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Abad García García acusó al director de la Comisión Técnica de Transportes del Estado, Arturo Salinas Sandoval, de ser el culpable de todos los problemas que se han originado en el sector desde su llegada, por lo que su destitución no es más que un asunto político.

Molesto, Abad García expresó que fue destituido de forma sorpresiva y prepotente por parte del director de Transportes, Arturo Salinas. “El señor director vino de manera sorpresiva a las oficinas de la Subdelegación de Transportes, que yo presido, con el motivo de destituirme del cargo y viene a colocar a otra persona que está a su favor”.

Agregó: “Este director es prepotente y nefasto, porque desde el día que llegué, que fue un 8 de enero del 2022, nunca le he caído. Las veces que llegué a solicitar una audiencia con él, siempre se negó, ha hecho discriminación en mi contra, tan sólo yo soy de lengua me´phá indígena… todos los movimientos que se han hecho, el propio director los originó”.

Agregó: “Voy a proceder en contra del director, voy a hacer una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y decirle al senador, Félix Salgado Macedonio, y a la gobernadora, Evelyn Salgado, que la persona que tienen dentro del sector Transporte, Arturo Salinas Sandoval, ha cometido una serie de irregularidades, ya ha realizado algunos cambios de subdelegados en el estado y ahora me tocó a mí.

“Ponga atención, señora gobernadora, porque esto será un ruido fuerte; y no se vale que estamos haciendo un cambio como subdelegación, hemos logrado que las cosas cambien. La delegada María Denia de los Santos, y el propio director, quieren mantener el control, por ello tomaron la decisión de destituirme, y por eso la persona que van a poner al frente va a coincidir en lo mismo.

“Será lo peor para los transportistas, no permitiremos que las injusticias se sigan dando, hemos estado caminando como lo dicen los principios de nuestro presidente de la República, no mentir, no robar y no traicionar. Le agradezco a la gobernadora que en el tiempo que estuve al frente he demostrado del cambio que se ha hecho y el mismo transportista lo sabe, desgraciadamente la corrupción va a seguir porque ésta es la corrupción del cobro de los 2 mil pesos del año pasado, tenemos una lista que no se ha hecho para generar órdenes de pago a los transportistas, todo porque nos han dado la espalda el propio director con la delegada regional de Ometepec.

“Esto me está pasando a mi como indígena, mañana que llegue otro indígena igual que yo le van a hacer lo mismo y eso no se vale. Voy a presentar las pruebas de las irregularidades que está haciendo este director de Transportes, éste es un golpe como pueblos originarios y es un golpe a la organización de donde yo vengo, que es la CRAC-PC, así como a la ley 701 que nos representa como pueblos indígenas, este es un acto de discriminación.

“La gobernadora tiene el objetivo del cambio, pero la gente que tiene adentro de su gobierno no procede para cambiar las cosas como quiere el pueblo, y en este caso a los transportistas”, indicó.

Aseguró que existen amenazas en su contra, por lo que el responsable de lo que le llegara a suceder será el director, Arturo Salinas Sandoval, y María Denia de los Santos López, delegada en Ometepec, porque anteriormente recibió una amenaza en su contra vía telefónica.

Expresó: “Los transportistas quieren el cambio, pero les tiembla la mano al hablar y señalar por la inseguridad que prevalece”.

Sin embargo, aseguró que en el territorio comunitario, como lo es San Luis Acatlán, se ha brindado y existe la seguridad gracias a la CRAC-PC.

“Agradezco a la gobernadora por el tiempo que me permitió desempeñar la función de subdelegado de Transportes en San Luis Acatlán. El director no me notificó tampoco por quién sería destituido, no hay algún oficio de por medio, pues desde dos meses atrás el director implementó la misma dinámica de caer de sorpresa a la oficina; así como tampoco me dio un motivo por el cual fui destituido del cargo, pero sí argumentó de la cancelación de una infracción que hizo una persona que laboraba con él, de nombre Javier Cosme Bustamante, lo cual es una vil mentira, pues todas las infracciones se han ingresado a finanzas”.

Agregó: “Él llegó con su equipo de confianzas por instrucciones de la propia gobernadora, él habla que trae unas credenciales falsificadas la cual desconozco, él se comprometió a su arribo como director el meter a lista de raya el personal, pero únicamente le apoyó con una secretaria, posteriormente él envió a una persona de nombre Detzani Díaz, como oreja, a la Subdelegación de Transportes, quien es la que informa de todo al director, es de su mayor confianza. Pues dijo que esta persona no se ha prestado en caer en corrupción por instrucciones de él, que a ni un solo transportista se le ha pedido mochada en los operativos; sin embargo, hay gente que nos ha echado tierra que son afines al director y de lo que me han señalado el director nunca me llamó para aclarar alguna discrepancia con algún transportista. “Estas son cuestiones políticas que trae él de colocar a su gente, y como yo no soy de su gente por eso me quitó de la subdelegación, yo no me aferro, yo no he sido funcionario público, por lo que me voy con la frente en alto”, finalizó.

Salir de la versión móvil