Abad García fue denunciado por privación de la libertad y violencia de género
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Abad García García, ex subdelegado de Transportes en San Luis Acatlán, fue denunciado por la ahora encargada de las oficinas de la Subdelegación de Transportes, Detzaní Ríos Larios, y la delegada regional de Transportes con sede en Ometepec, María Denia de los Santos, por el delito de privación de la libertad y violencia de genero.
Esto luego de llevarse a cabo la destitución de Abad García García del puesto de subdelegado, por parte del director de la comisión técnica de Transportes del Estado, Arturo Salinas Sandoval.
De acuerdo con la carpeta de investigación abierta en la Fiscalía, con numero 12170700200246200923 con el número de oficio 2015, se le denuncia como probable responsable del delito de privación de la libertad y violencia de género en contra de Detzaní Díaz Larios y María Denia de los Santos López.
Dicho documento oficial especifica 4 puntos como modo de medida de protección, contemplada en el numeral 137 del Código Nacional de Procedimientos penales consistente en las fracciones.
1º. La prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas u ofendidos,
II. Limitación para asistir o acercarse al domicilio de las víctimas u ofendidos, o al lugar donde se encuentren.
III. La prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a las víctimas u ofendidos, o a personas relacionados con ellos.
IV. El auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales al domicilio en donde se localice o se encuentren las víctimas u ofendidos en el momento de solicitarlo.
Por lo que señala el oficio firmado por el agente del Ministerio Público, es en efecto de garantizar la integridad de las víctimas, dejando a salvo sus derechos establecidos en el artículo 20 apartado 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Por su parte, Abad García García, consultado al respecto de dicha denuncia, indicó que efectivamente hace unos días fue notificado en su domicilio sobre esta denuncia hecha en su contra.
Sin embargo, argumentó que él en ningún momento privó de la libertad a nadie, al contrario, el día que arribaron las autoridades para notificarle de su destitución, él se encontraba laborando en sus oficinas, por lo que las puertas fueron cerradas por el propio personal de seguridad que venía resguardando a las autoridades. “Yo en ningún momento hice algo de lo que hoy me están acusando”.
Como aclaración, el ex subdelegado informó que sobre los señalamientos del director de Transportes, quien lo señala que durante el tiempo que ostentó el cargo se dedicaba a andar bebiendo:
“Decir que yo de mi parte he sido un bebedor social, porque los transportistas que nos han llamado en las reuniones pues nos han invitado, por eso digo que soy un bebedor social, y eso no es un delito”, finalizó.