Aguirre pide activar Código Rojo por desaparición de 6 jóvenes
ALINA NAVARRETE
FERNÁNDEZ / RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
El exgobernador, Ángel Aguirre Rivero, llamó al Gobierno del Estado a aplicar Código Rojo por la desaparición de seis miembros de la comunidad LGBTI+, entre ellos, el coordinador de Diversidad Sexual, Daniel Moy Abarca García, integrante de Izquierda Progresista Guerrerense.
Mediante sus redes sociales oficiales, Aguirre Rivero «de manera firme y respetuosa» hizo un llamado a las autoridades ministeriales para que intensifiquen las investigaciones para rescatar con vida a las personas que fueron privadas de su libertad el pasado 1 de septiembre en la colonia Vista Hermosa de Acapulco.
«Es urgente que se tomen las medidas que sean necesarias hasta que aparezcan con vida nuestros compañeros integrantes de la comunidad LGBTQ+, quienes contribuían y participaban en el programa de rehabilitación ‘Sembrando valores’», dijo.
Aguirre Rivero consideró que «es perturbadora la versión de que en estos hechos pudieron haber participado presuntos integrantes de la Fiscalía General del Estado, por lo que es necesario que se ofrezca una explicación al respecto».
«No permitamos que estos y otros hechos similares, sean cobijados por la impunidad y lastimen a las familias de Guerrero. Como exgobernador de mi estado hago un llamado a las autoridades del estado para que se aplique de inmediato el Código Rojo», sentenció.
Daniel Moy Abarca fue presuntamente sustraído de un Centro de Rehabilitación junto con otras cinco personas, entre ellas un menor de edad.