Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Alcaldesa de Chilpancingo niega ruptura con la gobernadora

*Si hay distanciamiento, es por la investigación que la FGE inició en su contra, tras la difusión de videos en los que aparece con un jefe criminal

+Reprocha que a tres meses de investigación, las autoridades no le informen de algún avance

YASMÍN GARCÍA CHINO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez negó que exista una ruptura entre ella y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pero aceptó que existe un distanciamiento derivado de las investigaciones que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza en su contra, a partir de la difusión de videos en los que aparece con un presunto jefe criminal.

Hernández Martínez no acudió a la sesión solemne de la entrega de la presea Sentimientos de la Nación, celebrada el pasado 13 de septiembre en la Catedral de la Asunción de María, en donde estuvo presente la gobernadora, los integrantes del Congreso, además de funcionarios estatales y federales.

Tampoco estuvo presente en el grito de independencia celebrado en palacio de gobierno, en donde por protocolo y costumbre, el alcalde de la capital suena las campanas mientras el gobernador da el Grito por la Independencia de México.

En contraparte, la jefa de cabildo organizó una verbena popular en el zócalo de Chilpancingo, además de un concierto gratuito con la presentación estelar de Elefante.

La alcaldesa tampoco acudió al desfile cívico militar en la capital el 16 de septiembre, donde igualmente, la ceremonia estuvo encabezada por la titular del Ejecutivo local.

Hernández Martínez explicó en un primer momento, que no acudió a los festejos patrios por las acciones de protesta que han emprendido trabajadores de la sección 14 del Sindicato Independiente, que desde hace una semana mantienen tomado el Ayuntamiento.

Al ser cuestionada sobre las declaraciones del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jacinto González Varona, donde aseguró que existe una pausa con su partido hasta que las fiscalías se informen sobre el resultado de las investigaciones que realizan en torno a los videos en los que aparece con el supuesto líder de Los Ardillos, la presidenta explicó que es respetuosa de las declaraciones de su dirigente estatal y puntualizó que ella decidió distanciarse de la gobernadora, porque esta en proceso de investigación por parte de la FGE.

«Para mi ha sido cuidar el tema del que me vinculan, que a tres meses no me han informado qué avances hay; también se cierra la investigación tiene un lapso de tres meses», recalcó la alcaldesa.

Argumentó que como mujer que está inmersa en la política, sabe que su caso ha sido utilizado para golpear a la gobernadora, por eso es que decidió mantenerse a distancia.

Pero negó que entre ellas haya algún tipo de conflicto.

«Sé como le han pegado a la gobernadora, que nada más ven cualquier cosa. No, no estamos peleadas, eso no es cierto. Hay una institucionalidad de mi parte, hay oficio político, madurez política, me queda claro que la gobernadora dirige los destinos del estado, siempre tendrá nuestro apoyo», anotó.

Salir de la versión móvil