Alcaldesa pidió cambio de ex director de Seguridad pero no la atendieron


*Diana Costilla acepta que nombró por su cuenta a Juan Carlos Vitrago Flores, quien fue asesinado el 5 de septiembre

*Justifica que los elementos asesinados portaran armas sin regulación legal. “No podrían patrullar con resorteras”, dijo

*La Seguridad en Juan R. Escudero está a cargo de la SSP, Sedena y GN

REDACCIÓN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La alcaldesa de Juan R. Escudero, Diana Carolina Costilla Villanueva aseguró que “no se brincó” al Gobierno del Estado como lo declaró el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, al quitar del cargo al director de Seguridad Pública Municipal nombrado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Dijo que tres meses antes del despido del entonces director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Iván Martínez, la alcaldesa pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza Evelio Méndez Gómez, sustituirlo por otro elemento de la SSP; sin embargo no fue así, por eso es que optó despedirlo y nombrar a un nuevo mando, Juan Carlos Vitrago Flores.
Jorge Iván Adame Martínez fungió como director de la corporación por un año y siete meses, la alcaldesa dijo que lo despidió porque no era la persona idónea para encargarse de la seguridad en Tierra Colorada.

“Con mucho respeto no es que me haya brincado las trancas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvo más de un año el mando, tuve razones que les expuse tres meses antes de que yo lo despidiera y no era la persona idónea, viable para Tierra Colorada el cambio era necesario lo solicité con mucha anticipación y no se hizo, lo tuve que hacer yo y tomar acciones”, recalcó.
El 5 de septiembre policías municipales fueron emboscados en Tierra Colorada, el saldo fue de cuatro agentes muertos, uno de ellos el jefe policial Juan Carlos Vitrago, quien llevaba dos meses en el cargo y dos heridos quienes llevaban apenas unos días de integrarse a la corporación después de ser evaluados en la Universidad Policial del Estado de Guerrero (UNIPOL).
Sobre las acusaciones de Ludwing Marcial de que los policías no estaban integrados en la licencia oficial colectiva para portar armas, la alcaldesa manifestó que es un proceso complejo y tardado, por lo que los agentes municipales no podían patrullar Tierra Colorada con “resorteras”.
La seguridad de Juan R. Escudero está a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), quien en próximos días designará a un director de la policía municipal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).
La alcaldesa lamentó la ola de violencia que prevale en el estado y sobre todo en Tierra Colorada ya que aseguro es un punto estratégico para la delincuencia organizada porque conecta con Acapulco y Chilpancingo.