*Le quitaron 3 terrenos y dinero en efectivo
* Su enojo fue porque rehizo su vida con otra mujer al quedar viudo, aseguró
REDACCIÓN
JUCHITÁN, GRO.
El señor Everardo Narciso Marcial, de 87 años de edad, vecino de la calle Nicolás Bravo, de la colonia Centro, de la cabecera municipal de Juchitán, denunció que sus hijos pretenden despojarlo de su patrimonio.
Con lágrimas en los ojos, Everardo Narciso Marcial, denunció que sus hijos Jorge, Maricela, Margarita, Minerva y Julio, de apellidos Narciso Morales, han venido despojándolo de sus propiedades, robándole documentos que avalan su propiedad, dinero en efectivo, entre otras pertenencias.
Explicó que sus hijos pretenden despojarlo de tres predios, uno de 9 hectáreas ubicado en el punto conocido como “El Coyote”, ubicado sobre el camino al Torontón; otro de 17 hectáreas, ubicado sobre el mismo camino al Torontón; y otro de 10 hectáreas ubicado en punto conocido como “Charco de las Parotas”, muy cerca de la localidad de El Cerrito.
“Yo me di cuenta de que me habían robado los papeles cuando los busqué para venderlos, por eso fui a la Comisaría Ejidal para explicar lo sucedido; sin embargo, el comisario ejidal solo me ha dado largas”, reveló.
Agregó: “El mes pasado convocó a una asamblea general de ejidatarios, donde me aseguró que se trataría este problema, luego de que mis hijos anunciaran por las bocinas del pueblo que no me compraran porque los predios en venta estaban en problemas.
“Pero en la asamblea se tocaron otros temas, menos el mío. Cuando me acerqué al comisario ejidal le dije que faltaba tratar mi asunto, sólo se limitó a decir que la gente ya se había retirado, que el tema se trataría en una próxima reunión de ejidatarios”.
Asimismo, reveló que unos de los documentos que le robaron estaban a nombre de una de sus hijas. “Uno de ellos estaba a nombre de mi hija Minerva Narciso Morales, pero al final de cuentas ella me regresó ese documento, pero mi hijo Jorge se lo llevó”.
Recalcó: “Jorge Narciso Morales, me robó los documentos, en complicidad de mis demás hijos, menos Fredy que está en el norte. Jorge también me robó 500 mil pesos que tenía escondidos, ese dinero lo tenía enterrado en mi propiedad, él me ayudó para hacer el hoyo donde escondimos ese dinero, él era el único que sabía dónde estaba. Un día que iba a necesitar dinero, fui a buscarlo y me llevé la sorpresa que no estaba, sólo encontré el hueco donde escarbaron para sacar mi dinero, y estoy seguro que fue mi hijo Jorge, porque él fue el único que sabía dónde estaba enterrado ese dinero”.
Asimismo, reveló que su hijo Jorge, quien vive en Acapulco, le robó una escopeta calibre 20, la cual estaba debidamente registrada, una pistola calibre 38 especial, dos becerros y una vaquilla que vendió, aprovechando que él había viajado a Cancún, aseguró el agraviado.
“Todos estos problemas vinieron después de que murió mi esposa, Maura Morales Saligán. Yo quise rehacer mi vida, pero a ellos no les pareció, así que fueron despojando de mis cosas, negándose a aceptar a la mujer que había elegido como compañera de vida.
“En esa ocasión que Jorge me robó todo, yo había viajado a Cancún, me llevó mi hija Minerva, pero sólo fue para hacer firmar todos los documentos a su nombre. Me vine huyendo de allá porque no me dejaba salir, fue gracias a un nieto que pude regresarme a Guerrero, después de mucho tiempo que me tuvieron allá”.
Por todo lo anterior, hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y no sea despojado de sus propiedad por sus hijos, así como también al comisariado ejidal para que haga lo conducente.
“Aquí en Juchitán todos me conocen, he sido un hombre de trabajo, no es posible que las autoridades se presten a que un anciano como yo, que ha trabajado a lo largo de su vida, sea despojado de sus propiedad por sus propios hijos”, finalizó.