Añorve deja entrever que será candidato en próximos comicios
*A finales de este año dará a conocer si aparecerá en la boleta electoral
*Frente opositor tiene posibilidades de ganar la presidencia de la República con Xóchitl Gálvez, señaló
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El líder de la fracción priista en el Senado de la República Manuel Añorve, dejó entrever la posibilidad de que participará como candidato en el proceso electoral federal quizás para reelegirse como senador, y resaltó que los partidos opositores a Morena que integran el Frente Amplio por México, demostraron que tienen capacidad de organización y cuentan con una aspirante a la presidencia de la República en la persona de la senadora Xóchitl Gálvez con amplias posibilidades de triunfar en la contienda.
El político guerrerense dijo que “no por mucho madrugar amanece más temprano”, y que a finales de este año definirá si participará como candidato a algún puesto de elección popular en el proceso electoral.
Sostuvo que por el momento no lo distraen los tiempos electorales, porque está inmerso en responsabilidades en el Senado de la República y en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI acompañando en las giras a Alejandro Moreno.
“No por mucho madrugar amanece más temprano, en su momento tomaré decisiones, por lo pronto no me distraigo en los temas electorales, cuando llegue el momento lo voy a decir”, indicó.
En cuanto a la alianza que integraron el PRI, el PAN y el PRD para conformar el Frente Amplio por México, el también ex alcalde de Acapulco dijo que los partidos opositores a Morena “tan nos organizamos bien, que nos organizamos con la sociedad civil generando un gran frente en un proceso inédito para las oposiciones en México con la suma de muchos ciudadanos con y sin partido político”.
Aclaró que no hay molestia de los priistas ni de la senadora Beatriz Parades por no haber logrado los apoyos suficientes para ser la futura candidata a la presidencia de México, al grado que no ha habido ninguna expresión de Beatriz Paredes que dañe al Frente Amplio por México, indicó.
Incluso recalcó que hay buena amistad y relación de trabajo entre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, lo cual habla muy bien de las 2. Además, “las 2 tienen pensamientos muy claros en el tema indigenista mexicano, tienen muchas coincidencias por lo que no hay que buscarles chiches a las culebras, todos le apostamos a la unidad”.
Aclaró que todas las actividades que realice el Frente Amplio por México, serán en el marco que permite la ley para no caer en actos anticipados de campaña.
Manuel Añorve rechazó que el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, pretenda con sus acciones afectar al Frente Amplio por México y al propio Partido Revolucionario Institucional, como en su momento lo dijo el también senador ex priista Miguel Ángel Osorio Chong, de quien dijo que se fue del PRI pese a las múltiples oportunidades que le dio ese partido en la función pública.
Alejandro moreno es una pieza importante con Marcos Cortés y Jesús Zambrano en el Frente Amplio por México, “dirán misa, pero el proceso terminó bien, con sobresaltos porque era un proceso inédito que vivíamos en los partidos de oposición”, manifestó.
El líder de los senadores del PRI en el Senado de la República, consideró que será importante la incorporación del Partido Movimiento Ciudadano al Frente Amplio por México.
Insistió en que debe seguir la invitación a ese partido para que se sume “a un Frente que los necesita para poder enfrentar a Morena y sus aliados, porque ya estamos en posibilidades de dar una pelea en el 2024 de cara a un electorado muy demandante con la suma de Movimiento Ciudadano”.
Recordó que el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, se pronunció porque Movimiento Ciudadano se incorpore a la alianza opositora, lo mismo el hijo de
Luis Donaldo Colosio quien es presidente municipal de Monterrey, entre otros integrantes distinguidos de ese instituto político.
El senador Manuel Añorve recalcó que la elección de 2024 será la más concurrente e inédita en la historia del país, por lo que es necesario que estén debidamente integrados todos los tribunales electorales del país, y las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en las que hace falta la designación de magistrados.