*Le dejaron un narcomensaje
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Víctor Aguirre de Jesús, de 37 años, vecino de la comunidad de Horcasitas, fue asesinado a balazos la tarde de este martes 26 de septiembre, en el interior de una peluquería, en la colonia Nicolás Bravo de la cabecera municipal de San Luis Acatlán.
El hombre, de oficio peluquero, recientemente había instalado su peluquería, de nombre “Víctor”, en un local ubicado sobre la calle Niños Héroes, en la colonia Nicolás Bravo.
De acuerdo con la información recabada por este medio, cerca de las 3:30 de la tarde, los cuerpos de seguridad fueron alertados, indicando que una persona había sido asesinada al interior de un domicilio particular, ubicado frente a la delegación de la colonia Nicolás Bravo.
Los testigos indicaron que hasta el lugar arribó un vehículo, del cual descendieron personas armadas y dispararon contra la víctima, quien recibió varios disparos de arma de fuego, quedando tirado sobre el suelo, en el interior del establecimiento acondicionado como peluquería.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de San Luis Acatlán, quienes acordonaron la escena del crimen, cortando el acceso vehicular sobre la calle, así como elementos de la Fiscalía General del Estado, médico legista y perito, policía estatal y policías comunitarios de la CRAC-PC.
El cuerpo fue localizado tirado boca abajo; vestía bermuda de mezclilla azul claro, playera azul tipo polo, cinturón negro con rayas, huaraches negros y gorra negra.
En el lugar se hicieron presentes decenas de curiosos, más tarde arribaron los familiares del occiso, quienes entre llantos pedían a las autoridades que les permitieran el acceso.
No obstante, se les pidió que dejaran que las autoridades realizaran las diligencias de ley, por lo que trascendió que el cuerpo presentaba al menos 14 impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros, en la espalda y los costados.
Cabe mencionar que durante el tiempo de espera para que las autoridades concluyeran las diligencias, la familia solicitó el apoyo del comisario municipal de Horcasitas para que no se permitiera que el Semefo trasladara el cadáver al municipio de Marquelia a sus instalaciones.
Minutos más tarde, se presentó el comisario municipal, Ángel Morales Agustín, acompañado de una veintena de policías comunitarios de su localidad, para pedir que no se trasladara el cuerpo a Semefo, cuyo personal ya se encontraba en el lugar.
Importante mencionar que en el lugar de los hechos, dentro del inmueble, fueron encontrados 16 casquillos, 14 percutidos y 2 no percutidos, así como una cartulina con el siguiente mensaje:
“A TODA LA CIUDADANÍA UNA DISCULPA POR ESTE TIPO DE ACTOS PERO NO HAY OPCIÓN PERO PORQUE USTEDES MISMOS SABEN QUE ESTOS LACROSOS EXTORSIONAN ROBAN Y COBRAN CUOTA SIN PENSAR EN NADIE. GOBIERNO SIEMPRE HAY RESPETO HACIA USTEDES Y PARA LA BOLA DE ALUCINES QUE LE ESTÁN CREYENDO EL CUENTO A ALEXIS SANCHEZ ALIAS GRILLO QUE TRAE APOYO Y LÍNEA NO SE VE DONDE EL PUEDE DEJEN DE HABLAR ESTUPIDECES VEAN SU REALIDAD O ASÍ VAN A ACABAR.
MORDIERON LA MANO QUE LES DIO DE COMER ABRANCE O SE LOS LLEVA LA VERGA Y A LOS AMIGOS NO SE LES TRAICIONA”.
Una vez concluidas las diligencias de las autoridades, el comisario ingresó a la zona con un vehículo de la comunidad, entre familiares y vecinos de Horcasitas subieron el cadáver a la cabina del lado del copiloto, trasladándolo a su comunidad de origen para ser velado y sepultado.