ALFREDO PEÑA
EXCÉLSIOR
Una serie de persecuciones y enfrentamientos entre el Ejército y la delincuencia organizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, dejó varios vehículos chocados entre ellos una patrulla militar.
Los hechos ocurrieron antes del mediodía en la colonia Balcones de Alcalá, al oriente de la ciudad después de que un grupo de oficiales militares fueron atacados a balazos.
Las persecuciones y enfrentamientos se prolongaron en colonias como Almendros, la Joya y terminaron en la avenida Villa Reynosa y Santander, del fraccionamiento Riveras del Carmen, en donde una camioneta se fue a estrellar contra otro estacionado.
En tanto, cuadras antes también quedaron dañadas una camioneta Ford Ranger, un sedan Dodge Neon modelo viejo y una camioneta acondicionada como patrulla del Ejército Mexicano.
Las autoridades estatales dijeron no tener información si hubo abatidos o sospechosos asegurados.
Abaten a seis
En el municipio de Río Bravo, vecino de Reynosa, la Guardia Estatal abatió a seis presuntos delincuentes luego de un ataque armado.
Aunque los hechos ocurrieron el lunes apenas este martes las autoridades lo dieron a conocer.
Confirmaron que la agresión ocurrió en el rancho “Agua Dulce” en el ejido El Coyote San José, en una brecha que comunica a los dos municipios arriba citados.
Agentes de las fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Pública andaban dentro de un recorrido de vigilancia y fueron sorprendidos por el grupo armado desatando el enfrentamiento.
Los seis son hombres, traían chalecos antibalas con las siglas “CDG” y armamento entre ellas armas largas.
Las autoridades correspondientes acudieron a tomar conocimiento.