Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Borracho intenta violar a una menor en Vista Hermosa

* Intentó abusar de la menor cuando su mamá salió a un mandado

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Elvia Jiménez Rojas, ex comisaria de Vista Hermosa, denunció a través de este medio que un borracho intentó abusar de su hija, y que a pesar de que acudió a realizar la denuncia a Delitos Sexuales se negaron a atenderla al momento.

Elvia Jiménez Rojas explicó que el martes 12 de septiembre, un ebrio intentó abusar de su hija mientras estaba sola en su casa.

La mujer relató que los hechos ocurrieron a las 9:00 de la noche, en su domicilio, ubicado a un costado de la iglesia de Vista Hermosa, localidad de Ometepec.

Jiménez Rojas comento que a esa hora salió de su domicilio a un mandado y dejó a su hija en casa, más tarde, unas amistades le avisaron que su hija estaba siendo agredida en su casa, por lo que rápidamente se traslado al lugar, sin embargo, no encontraron al agresor, pues había huido.

La menor de 13 años relató que ella salió de su casa al baño y se topó a un hombre en estado de ebriedad, dentro del predio de su casa, quien le empezó a decir varias obscenidades y le sostuvo las manos para intentar abusar de ella, sin embargo, al negarse y resistirse empezaron a forcejear, logrando zafarse para después correr a su casa en donde se encerró y vía telefónica empezó a pedir ayuda con varias amistades para que le avisaran a su mamá.

De igual forma, señaló que cuando el sujeto vio lo que hacía la menor, llegó incluso a comprarle cosas a cambio de que no dijera nada, y al ver que no funcionaban sus propuestas, mejor huyó del lugar.

La señora Elvia indicó que varias personas estuvieron buscando al agresor sin encontrarlo, pues aunque él regresó y fue aprehendido por algunas personas, logró huir y se escondió con el apoyo de su familia.

La ex comisaria mencionó que debido a que apenas entregó el sello, no cuentan con policía en la comunidad y por eso no pudieron intervenir, por lo que después de que su hija fue agredida se traslado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, en la cabecera municipal de Ometepec, para poner su denuncia, sin embargo, se negaron a darles la atención y les dijeron que la menor no había sido agredida, por lo que mejor regresara al día siguiente.

De igual forma, fueron a la Agencia del Ministerio Público en Ciudad Judicial y ahí sólo les dijeron que si había un muerto iban a intervenir, de otro modo no podían hacer nada.

Finalmente la mujer indicó que después de que empezó a acudir a los medios de comunicación, fue cuando las autoridades empezaron a atenderla y quisieron ayudarla.

Salir de la versión móvil