*La vía fue cerrada para evitar accidentes
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
La caída de un cable de alta tensión provocó la suspensión de la vialidad durante algunas horas, a la altura del módulo de la policía municipal de Malinaltepec, tramo carretero San Luis Acatlán-Tlapa de Comonfort.
Varios conductores particulares y de servicio publico se vieron afectados luego de que cayera un cable de alta tensión sobre la carretera, metros antes del crucero de Potrerillo, a la altura del módulo de seguridad de Malinaltepec.
Muchos dijeron que era preferible esperar antes de que ocurriera una desgracia como en días pasados sobre la carretera Miahuichán – Poza Verde, en el municipio de San Luis Acatlán, donde murieron dos personas, padre e hijo, que retornaban a esa comunidad.
De acuerdo con la información recabada, se sabe que el desprendimiento del cable se debió a que posiblemente un rayo cayó sobre el poste, ya que se presentaron lluvias ese día y vecinos del Potrerillo indicaron haber escuchado un estruendo minutos antes de saberse sobre la caída del cable.
En tanto, los ciudadanos que quedaron varados en el lugar esperaron a que personal de CFE acudieran a realizar las maniobras y garantizar la circulación vial, ya que el cable registraba explosiones.
Una vez retirado el cable, los vehículos comenzaron a transitar en ambas direcciones. Afortunadamente, de lo ocurrido no resultó ninguna personas lesionada ni vehículos afectados.