Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Caso de ambulancias de Hospital de San Luis es usado políticamente

*En efecto dos ambulancias de este nosocomio perdieron su vida útil

*Sólo se tiene una que también tiene problemas técnicos

*Pero la queja es contra el director al que no le permiten ingresar al hospital

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Empleados del Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán piden a sus compañeros dejar de tergiversar la información en cuanto a las ambulancias y dedicarse a trabajar, y que si tanto les preocupa, que permitan que las autoridades responsables del hospital hagan su labor en lugar de buscar afectarlos.

Los trabajadores de la salud que realizan su función en el Hospital Básico Comunitario, solicitaron la omisión de sus generales por temor a represalias y expresaron su inconformidad por la denuncia realizada por supuestos compañeros de trabajo, quienes laboran en este nosocomio.

Pues indicaron que respecto al tema de las ambulancias todos están enterados de cuál es el estado que guarda cada una de ellas.

Esto tras publicarse una nota en este medio, donde denunciaban la falta de mantenimiento de las ambulancias existentes, argumentando que el director y la administradora no prestan atención a las necesidades de este hospital “viejo”.

Entrevistados por este medio indicaron que en efecto hay tres ambulancias en el hospital, de las cuales dos de ellas son de modelos atrasados y por ende ya dieron su vida útil; de hecho, desde el año pasado fueron dadas de baja en el área de control patrimonial de la Secretaría de Salud del Estado.

“Únicamente se está trabajando con una ambulancia, también ya con problemas, debido a que se le da constante uso y por lo tanto necesita mayor mantenimiento, cosa que sí se ha hecho e incluso está en reparación. Ésta fue donada en su periodo por el ex gobernador, Héctor Astudillo Flores, en una de sus últimas visitas al municipio”, dijeron.

Indicaron que el gobierno municipal actual tiene una ambulancia en su poder que se encuentra en el DIF, de la que se sabe se estaban realizando las gestiones para su permiso, licencia y seguro para su funcionamiento.

A esa ambulancia se la ha estado dando utilidad, el hospital ya ha solicitado que le sea entregada, pero se han negado a hacerlo. 

Incluso, ha habido problemas cuando el DIF se percata de que los pacientes no son del municipio y se niegan a cubrir los gastos en combustible.

Efectivamente, el hospital tiene esta problemática en cuanto a ambulancias; sin embargo, existen dos grupos de trabajadores, uno de ellos se encuentra en confrontación con el director y la administradora, quienes saben de la situación, pero quieren hacer uso de la información para afectarlos, cuando ni siquiera les permiten ingresar al hospital a trabajar y por esa razón ellos están en el nuevo hospital, pues ya por alrededor de un año mantienen tomada el área de gobierno.

Esperan que dejen de buscar mas confrontación, que hagan su trabajo y si no permiten que las autoridades oficiales hagan su trabajo, que ellos hagan la labor necesaria y las gestiones para la reparación o donación de una nueva ambulancia, pues hace unos días un grupo de ellos se reunió con el subsecretario de Desarrollo Político y Social del Estado, Oscar Chávez Rendón, donde en lugar de buscar el apoyo, sólo se enfocaron en despotricar en contra del director y la administradora del Hospital.

Salir de la versión móvil