Alejandro Ortiz
AHORA GUERRERO
A pesar del anuncio de seguridad para la población, Chichihualco se encuentra en crisis, debido al azote de la inseguridad, advirtió el párroco de la población, Juan José Brito Sotelo.
A través de un video, el prelado católico lamentó que en la cabecera municipal de Leonardo Bravo “no haya clases, el comercio se paraliza, el servicio de transporte e incluso la vida de fe”, por lo que llamó a no tener miedo.
“Nuestra economía está paralizada. Hay gente que vive al día, si un día la violencia no permite hacer nuestra cotidianidad, habrá gente que no come”, advirtió.
Ante ello, el sacerdote expuso algunos puntos sociales para lograr restablecer las actividades cotidianas, como: hacer un llamado a la consciencia y “a quienes son actores de violencia”, para alcanzar la paz.
“Ojalá que nuestro gobierno, las autoridades pongan atención al tema de la paz (…) no es justo que mucha gente tenga que morir, o no puede ir a trabajar, o que los niños no vayan a clases causando un trauma terrible porque no pueden hacer su vida ordinaria porque hay violencia”.