*Comisarios y mayordomos, los que ejercen mayor presión contra quienes tienen creencias diferentes
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El presidente del Consejo Interreligioso de Guerrero (CIG), Carlos Marx Barbosa, condenó que en la entidad no se respete el derecho a la libertad de pensamiento por parte de funcionarios públicos.
Aseguró que el CIG ha documentado casos de discriminación hacía personas que tienen un pensamiento encaminando a la religión, particularmente han sido perseguidos por tener creencias religiosas diferentes.
Marx Barbosa dijo que debido a estas situaciones que han enfrentado algunas personas en el estado, han tenido que ser desplazados de sus localidades; sin embargo, no proporcionó el numero de afectados.
Debido a esta situación, manifestó que realizarán una jornada de difusión acerca de la libertad de pensamiento, la primera actividad consiste en un foro en el Congreso de la Unión, en la Ciudad de México, el próximo 16 de octubre.
Condenó que en pleno siglo XXl se den casos de discriminación, por lo que consideró como fundamental realizar dicho foro en la cámara de diputados.
“Ojalá los funcionarios y comisarios de las localidades puedan asistir, porque ellos ejercen esta discriminación en contra de quienes tienen pensamientos religiosos, no saben que es cuestión de libertades que están plasmadas en la constitución”, recalcó.
Adelantó que el CIG buscará realizar un foro en el Congreso Local para que los diputados y diputadas conozcan la libertad de pensamiento.