Clausura simbólica de la sede del Hospital del ISSSTE en Acapulco
MICHEL VARGAS/UHG
ACAPULCO, GRO.
Vecinos y trabajadores de la empresas cercanas al Centro Internacional Acapulco realizaron una conferencia de prensa a las afueras de la puerta 5 de este recinto para exigir a las autoridades federales detengan los trabajos de construcción que ya comenzaron al interior.
El grupo de aproximadamente 50 personas realizó la clausura simbólica a la puerta 5 del Centro de Convenciones para con elllo evitar que los trabajadores que ya se encuentran realizando algunos trabajos de lo que aseguran es la construcción del Hospital de Tercer Nivel del ISSSTE en ese lugar.
Encabezados por la diputada Julieta Fernández Marqués, el regidor René Juárez Albarrán y el presidente de la asociación de colonos del Fraccionamiento Costa Azul, Héctor Javier Nájera Bacilio reclamaron la falta de atención por parte de las autoridades federales ante las demandas ciudadanas y la negativa de cambiar de sede este hospital.
Durante la conferencia, una de las ciudadanas miembro del Comité Ciudadano para la defensa del Centro Internacional Acapulco, Lizbeth Frish comentó que no se está cumpliendo con la normativa principal y no hay permisos para que se comiencen con los trabajos.
“En caso de no cumplir con la documentación que la ley demanda, exigimos a las autoridades municipales que se clausuren las obras que se están desarrollando ahorita al interior del Centro Internacional Acapulco, lo que deben presentar es el estudio técnico que debe incluir lo siguiente el plano de diseño geométrico vial y de accesos con el cálculo de números de cajones para estacionamiento, el plano avalado por la coordinación municipal de Protección Civil, el estudio de geotecnia, el cálculo estructural firmado por un responsable de obra, el plano de instalaciones eléctricas, hidráulicas, de gas y la ubicación del uso de suelo”, explicó.
Los ciudadanos aseguraron que la construcción de dicho hospital afectará la plusvalía de Costa Azul, además de que se están vulnerando sus derechos como habitantes en esa zona del puerto de Acapulco.
Finalmente, pidieron el alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez. No extienda ningún permiso para con ello evitar se comience con la construcción del hospital de tercer nivel del ISSSTE en ese lugar.