Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Debe el presidente de México cumplir promesa de resolver el caso Ayotzinapa

*Le queda un año de gobierno para que salde esa deuda con los mexicanos: Masedonio Mendoza

*En tiempos de campaña Andrés Manuel López Obrador se comprometió a resolver la desaparición de estudiantes

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso local Masedonio Mendoza Basurto, señaló que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador debe cumplir su compromiso de esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, para que haya justicia plena y se conozca el paradero de los jóvenes normalistas.

El legislador por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recordó que el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, fue uno de los compromisos de campaña que contrajo Andrés Manuel López Obrador contrajo.

Se pronunció porque el titular del Poder Ejecutivo federal proporcione a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, toda la información que tenga a su alcance sobre esos lamentables hechos, para cerrar este episodio que marcó a la ciudad de Iguala y a los guerrerenses.

A 9 años de distancia de los ataques que sufrieron los normalistas cuando pretendían apoderarse de autobuses en Iguala, el presidente de México tiene una deuda “no sólo con los padres de los 43, sino con el pueblo de México para esclarecer este hecho”, dijo el legislador morenista.

Hizo votos porque en el último año de su gobierno, el presidente de la República cumpla su compromiso para que los mexicanos sepan a cabalidad qué fue lo que pasó hace 9 años en la ciudad tamarindera.

En campaña por la presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador asumió el compromiso de resolver el caso Ayotzinapa, reiteró el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local.

Dijo que el gobierno federal está obligado a dar resultados de la investigación que realiza para conocer el paradero de los estudiantes, pero sobre todo saber quién o quienes participaron en esos hechos.

“Es un hecho lamentable que no puede dejarse pasar más tiempo, se tiene que saber qué fue justamente lo que sucedió, y esto obliga al gobierno dar resultados”, dijo Mendoza Basurto.

Consideró que el gobierno federal está obligado a avanzar en las investigaciones, por las imputaciones que hay contra el Ejército Mexicano por su presunta participación en esos hechos, aunque aclaró que también hay señalamientos de que en los ataques y desaparición de los estudiantes habrían participado miembros del crimen organizado.

Salir de la versión móvil