Denuncian a Sección 36 del Sindicato de Salud ante el MP

*Hubo 50 lesionados en las oficinas de Finanzas, 6 presentaron una denuncia penal

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El desalojo realizado por integrantes de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en las oficinas de Finanzas dejó un saldo de 50 lesionados, 6 de ellos procedieron a denunciar los hechos por la vía penal.

La parte afectada se encuentra representada por el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), quienes acusaron a la secretaria general de la sección 36, Beatriz Vélez Núñez de haber integrado un grupo de choque que actúa con total impunidad.

Nereida Brito Carmona, representante del SINAITSA condenó las acciones violentas de los integrantes de la sección 36, quienes dijo, tenían la consigna de desalojar las oficinas del área financiera, recurriendo a la violencia para lograr su cometido.

La representante sindical del SINAITSA dio a conocer que ellos tenían conocimiento de que la protesta del otro sindicato iría al Palacio de Gobierno, por eso es que los tomó por sorpresa cuando 200 trabajadores llegaron hasta el edificio de Finanzas de la Secretaría de Salud.

Refirió que en ningún momento actuaron de manera violenta, como lo declaró la líder sindical Beatriz Vélez Núñez, por el contrario, gente de la tercera edad que pertenece a su agrupación fueron golpeados y jaloneados sin justificación alguna.

Pese a que sus cuotas sindicales todavía se pagan al SNTSA, los agremiados al SINAITSA lamentaron que entre trabajadores se fomenta ese tipo de acciones, pues recurren al porrismo para desarticular las manifestaciones de los trabajadores.