Denuncian negligencia médica en Hospital de San Luis Acatlán
* Una mujer acudió a dar a luz, pero debido a la mala atención tuvo que volver a ser hospitalizada
* Le dejaron una gasa adentro de su cuerpo
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Luis Navarrete García, vecino de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, denunció que en el Hospital Básico Comunitario, ubicado sobre la calle Francisco Sarabia, en el barrio de San Isidro, le brindaron un pésimo servicio a su esposa, quien dio a luz a una niña.
El denunciante indicó que el pasado 25 de agosto acudió al hospital básico, en compañía de su esposa, Eréndira Anahí García Flores, de 23 años, porque tenía que dar a luz.
Sin embargo, una vez intervenida, ella presentó una hemorragia, por lo que el médico encargado de atenderla durante el parto, Édgar Esquivel Suástegui, quien al momento se encontraba de guardia, le introdujo una gasa en su vagina para calmar el sangrado que la mujer estaba presentando en ese momento.
El parto fue de manera natural, no obstante, Eréndira tuvo que quedarse hospitalizada para su revisión médica.
En el cambio de turno, Édgar Esquivel Suástegui le notificó a su homólogo que lo estaba relevando, el doctor Marco Antonio Muñoz Mendoza, de las condiciones en las que se encontraba la paciente, además de informarle que tenía introducida una gasa en la vagina.
Sin embargo, este último médico había dado de alta a su mujer sin haberle sacado la gasa, por lo que posteriormente la joven madre acudió en varias ocasiones a revisión, debido a que ella sentía la gasa en el interior de su cuerpo, pero los médicos que la atendían le decían que estaba todo bien y que no tenía nada.
Posteriormente presento una fuerte infección y tuvo que acudir a una clínica particular, donde fue la doctora Juárez quien le sacó la gasa y la refirió nuevamente al hospital, donde el médico de turno le informó que tenía que volver a estar hospitalizada por un lapso de por lo menos dos días.
Ante esta situación, el denunciante informó que en cuanto se recupere su mujer interpondrán una queja ante Derechos Humanos, así mismo, interpondrán una demanda ante la Agencia del Ministerio Público por la irresponsabilidad de los doctores, por el pésimo servicio que le han brindado a su esposa, pues ponen en riesgo la vida de los pacientes. Finalmente, dijo darle gracias a Dios porque su bebé, que fue una niña, nació bien de salud.