* La Fiscalía zacatecana emitió fichas de búsqueda para dar con el paradero de los siete jóvenes
SINEMBARGO
CIUDAD DE MÉXICO
Siete jóvenes, incluyendo cuatro menores de edad, fueron secuestrados el día de ayer en el municipio de Villanueva, en el estado de Zacatecas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas dio a conocer a través de sus vías de comunicación oficiales sobre la desaparición de siete jóvenes en la localidad de Malpaso.
Las fichas de búsqueda emitidas señalan que la privación ilegal de la libertad ocurrió el día de ayer.
Jorge Alberto René Ocon Acevedo, el menor de los desaparecidos, cuenta con 14 años, es de género masculino, tez morena, ojos grandes de color café; boca grande y labios gruesos; cabello lacio, corto y castaño; con una estatura de 1.765 metros y complexión delgada.
La vestimenta que portaba era una chamarra color oro, pantalón color azul y tenis color negro.
Óscar Ernesto Rojas Alvarado cuenta con 15 años de edad, tez morena, ojos medianos color café y rasgados; boca mediana con labios gruesos; cabello color negro y lacio; una estatura promedio de 1.67 metros y complexión delgada.
Al momento del secuestro, vestía un pantalón de mezclilla color azul marino, sudadera con gorro color gris y negro, cachucha color negro, tenis color blanco. Asimismo, portaba una cadena de oro, aretes con brillantes, cinturón de tela color negro y un pasamontañas.
Héctor Alejandro Saucedo Acevedo de 17 años tiene tez morena clara; ojos grandes color café; labios grandes y gruesos; cabello lacio, corto y de color negro, con una estatura de 1.75 metros y complexión delgada.
Su vestimenta era una sudadera color gris, pantalón de mezclilla color azul y tenis color blanco. Como señas particulares, cuenta con un tatuaje en un brazo, una cicatriz en la ceja y usa brackets.
Diego Rodríguez Vidales, también de 17 años, es de tez blanca, ojos color medianos de color negro, boca mediana con labios gruesos; cabello lacio, corto y color negro; cuenta con una estatura de 1.74 metros y es de complexión robusta.
La vestimenta que portaba la última vez que fue visto era una sudadera color azul marino con estampado de la marca Nike, pantalón de mezclilla color azul cielo y una cachucha color obscuro.
Sus señas particulares son las siguientes: tatuajes en el brazo izquierdo el apellido “Vidales”, en antebrazo derecho una línea y las letras D R V V en la pantorrilla derecha.
Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, de 18 años de edad, cuenta con una tez morena clara, ojos medianos color verde, boca mediana con labios gruesos, cabello ondulado y castaño; su estatura es de 1.70 metros y es de compelxión delgada.
La vestimenta que portaba se desconoce; sin embargo, cuenta con un tatuaje con la imagen de un papaote en la pantorrilla derecha y usa brackets.
Gumaro Santacruz Carillo, también de 18 años años, es un masculino de tez morena clara; ojos medianos y rasgados color café; boca mediana con labios delgados; cabello lacio de color negro; una estatura de 1.60 metros y compexión delgada.
Aunque no se reportan señas particulares, el joven llevaba consigo una sudadera color gris, playera color negro, pantalón de mezclilla color negro y tenis color blanco.
Finalmente, Jesús Manuel Rodríguez Robles de 18 años tiene tez blanca; su cabello es lacio, corto y color castaño claro; tiene boca grande con labios gruesos; ojos mediantes con color café oscuro; nariz grande y recta; escasa barca; mide 1.78 metros y es de complexión delgada.
Su vestimenta era una playera manga larga con estampados color negro y gris; pantalón de mezclilla color azul claro y tenis color negro marca VANS.
Ante cualquier tipo de información que permita su hallazgo, la Fiscalía zacatecana exhortó el reporte a los teléfonos (492) 92 2 05 05, (492) 92 2 89 59 de las oficinas de la Dirección General de Policía de Investigación del Estado las 24 horas, o al (492) 345 29 96 con extensión 37708, 37709 y 33704 en días y horas hábiles.