Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Detienen a Chucho “El Brujo” por muerte de una niña

* El sujeto detenido pertenece a una célula delictiva y también es conocido por hacer trabajos de brujería

BB GONZÁLEZ
EXCÉLSIOR/CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lograron la detención de un sujeto conocido como ‘Chucho El Brujo’, se trata de un presunto operador de la banda de Los Mojarras.

El individuo habría disparado al aire su arma de fuego el pasado mes de mayo durante una feria en el pueblo de Topilejo, alcaldía Tlalpan, y con esta acción ilegal provocó la muerte de una niña.

Datos señalan que Chucho El Brujo fue aprehendido por los elementos uniformados cerca de su casa ubicada en San Pedro Mártir.

Se sabe además que el sujeto era conocido en la zona por realizar trabajo de brujería a personas de la zona.

Hace apenas dos semanas, la Policía de la Ciudad de México, detuvo a Rodolfo «N» alias «El Mojarras» y a Juan Carlos «N» alias «Harry», quienes conforman las células delictivas de «Los Mojarras» y «Los Jaibas».

Su arresto se efectuó tras una persecución luego de que asesinaran a una persona en la zona de Topilejo, alcaldía Tlalpan. La agresión a balazos ocurrió en el cruce de las calles Moctezuma y Campo Florido.

Los familiares del lesionado decidieron subirlo a un vehículo particular y trasladarlo a un hospital cercano para su atención médica definitiva, sin embargo, minutos más tarde, perdió la vida.

Los agentes desplegaron un operativo en la zona y ubicaron la unidad en la calle Capulín con dirección hacia la carretera federal México – Cuernavaca, donde le marcaron el alto, pero el conductor aceleró y así se inició una persecución que culminó calles más adelante.

Una vez interceptado el vehículo, hallaron dos armas de fuego cortas abastecidas con 17 cartuchos útiles, 50 bolsitas resellables con un polvo blanco con las características de la cocaína, 25 dosis de un vegetal verde y seco, además de una bolsa de plástico en forma de tabique de aproximadamente un kilogramo de aparente mariguana.

Rodolfo «N» de 49 años y Juan Carlos «N» de 40 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Juan Carlos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2005 por encubrimiento por receptación.

Según las indagatorias, «El Mojarras», líder de la célula delictiva «Los Mojarras» y «Los Jaibas», está vinculado a los delitos de extorsión y cobro de piso a comerciantes de Topilejo, invasión de predios y homicidio de integrantes de grupos rivales.

Salir de la versión móvil