Detienen a «El M-58», presunto líder de Los Metros

GUSTAVO CASTILLO GARCÍA
LA JORNADA/CDMX

En un operativo interinstitucional, autoridades federales detuvieron a Roque Cruz Fuentes, El M-58, líder de Los Metros, brazo armado del Cártel del Golfo.

Roque Cruz Fuentes, El Roke, considerado uno de los hombres más violentos del Cártel del Golfo y quien controlaba la zona de Reynosa y Nuevo León, fue detenido en un operativo que incluyó el despliegue de helicópteros y vehículos artillados, así como la participación de militares, personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

El Roke fue detenido al igual que ocho de sus sicarios en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, y serán puestos a disposición de un juez federal, indicaron autoridades federales.

De acuerdo con reportes del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al momento de su aprehensión El Roke vestía playera azul marino, pants de color gris y tenis.

En estos, las autoridades federales realizan su traslado hacia la Ciudad de México, luego de haber sido puesto a disposición del Ministerio Público y a su vez se solicitó la correspondiente orden de aprehensión por diversos delitos, entre ellos secuestro, posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Durante el operativo se logró liberar a una mujer que se encontraba en cautiverio y por la cual exigían rescate.

El operativo de aprehensión se llevó a cabo en la colonia El Olmito.