Detienen en Guerrero a Manolo “N”, estafador de artistas
UNOTV / EL IMPARCIAL
ACAPULCO, GRO.
A través de redes sociales, el actor Roberto Palazuelos informó que en Guerrero detuvieron a Manolo “N”, conocido como el estafador de artistas.
De acuerdo con un comunicado subido a las redes sociales por el “Diamante negro”, como también se le conoce a Palazuelos, la tarde del 19 de septiembre, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Guerrero, detuvieron a Manolo “N”.
La detención de Manolo se llevó a cabo por una orden de aprehensión librada por un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por el delito de fraude genérico, cometido en agravio de Roberto Palazuelos.
De acuerdo con el artista, Manolo llevaba años estafando a diversas figuras del mundo del espectáculo. “Manolo “N” llevaba años estafando a muchas actrices y compañeros míos del medio artístico y, lamentablemente, siempre se había salido con la suya. Entre ellos, yo fui uno de los agraviados”
Asimismo, detalló que la detención del estafador se debe a que él es una persona que cree y persigue la justicia: “Sin embargo, olvidó que yo soy una persona que persigue la justicia hasta sus últimas consecuencias y que cree en el Estado de derecho”.
Roberto Palazuelos declaró, a medios locales, que tuvo que esperar cuatro años para que se llevara a cabo la detención de su estafador. Lo anterior, a causa de la pandemia, que hizo que los trámites fueran lentos.
En el texto publicado, el actor agradece la actuación de la autoridades: “Sobre todo, quiero agradecer a la actual Fiscal General del Estado de Guerrero por su integridad, honestidad y lealtad. Sin lugar a dudas, puedo decir que me siento muy orgulloso de mi país y de mi Estado de Guerrero, así como de mi Acapulco tan amado”.
Artistas
estafados
Presuntamente, el estafador le habría cometido fraude a entre 15 y 20 artistas, entre ellos destacan:
* “Burro” Van Rankin
* Ariadne Díaz
* Grettell Valdez
* Michelle Vieth
* Vanessa Huppenkothen
El modus operandi de Manolo consistía en volverse mánager de los artistas. Posteriormente, los famosos asistían a eventos y Manolo cobraba el dinero, pero no les daba su pago a las celebridades.
Aunque éste era su principal método de estafa, también vendía créditos a personajes del mundo del entretenimiento y público en general.
De acuerdo con Roberto Palazuelos, otra de las acciones delictivas cometidas por Manolo era la venta de información de famosos a revistas.
Caso
Palazuelos
Sobre el motivo que lo orilló a realizar su denuncia ante las autoridades, Palazuelos relató:
“Manolo andaba ahí en Televisa, y andaba ahí con artista, y te conseguía comerciales. Un día lo puse ahí a negociarme un Carnaval en Progreso, y él muy vivo, en vez de dar mis cuentas, dio las de una compañía de él, y como a los de allá yo les había dicho que con él era todo, y que era de mi confianza, mandaron todo el dinero para allá”.
Sobre la cantidad que le estafó, indicó: “Mio no es mucho, son 600 mil pesos”
Al respecto del castigo que puede sufrir esta persona, el también empresario aseguró: “Si me repara el daño sale, si me paga sale, si no repara el daño y él decidiera irse a juicio, lo más seguro es que le dieran de 8 a 10 años de cárcel. Y no le conviene porque ahí le va a caer todo mundo que lo anda buscando”.
Finalmente, Roberto Palazuelos puntualizó que este proceso legal únicamente incluye su denuncia por lo que manifestó que, si otras personas desean obtener justicia, deben iniciar su proceso en la ciudad donde se cometió el ilícito.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Manolo “N” a través de un comunicado en sus redes sociales.
En el texto se señala que la detención se logró en un trabajo conjunto con Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, además de que el imputado fue detenido en el Puerto de Acapulco y después entregado a los agentes de la CDMX.