* Hay, además, cinco detenidos, informa la Secretaría de Seguridad Pública Estatal
ALEJANDRO ORTIZ
AHORA GUERRERO
En una nueva jornada de violencia en la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco), sujetos armados emboscaron a un grupo de agentes de la Policía del Estado, quienes repelieron la agresión; hay un agente herido y un sicario abatido, además de cinco personas detenidas.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, antes de las 8:00 de la noche de este martes se registró un nuevo enfrentamiento en Chichihualco, cuando agentes policiacos realizaban recorridos de prevención.
“Los elementos repelieron la agresión, logrando la detención de cinco individuos. En estos hechos un civil resultó muerto así como un policía estatal lesionado, quien ya recibe atención médica”, cita la dependencia.
Agrega: “Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional se trasladan a la zona como parte de las acciones conjuntas. La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes”.
En los últimos días, Chichihualco se ha convertido en el centro de atención por el choque entre grupos antagónicos del crimen organizado en Guerrero, que han provocado la suspensión de actividades económicas y escolares, así como otras afectaciones a la vida cotidiana de la población.