Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Exposición con fotos de víctimas de desaparición forzada en Acapulco

*Recriminaron a las autoridades no realizar búsquedas para la localización de sus desaparecidos

YASMÍN GARCÍA CHINO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

El Colectivo Memoria, Verdad y Justicia Acapulco realizó una exposición itinerante con fotografías de víctimas de desaparición forzada en el zócalo de Chilpancingo.

Socorro Gil Guzmán, madre de Jonathan Romero Gil, detenido y desaparecido el 5 de diciembre del 2018 en el puerto de Acapulco por policías municipales, aseguró que la finalidad de la exposición es para visibilizar que las autoridades no están realizando su trabajo en torno a la desaparición forzada.

Detalló que en país existen más de 100 mil personas desaparecidas, veintidós desaparecen a diario; del 4 al 9 de septiembre al Colectivo se sumaron cuatro madres de familia para buscar a sus hijos, originarias de Tixtla, Las Vigas y dos de Acapulco.

La exposición itinerante se llevará a cabo cada tercer sábado de cada mes en la capital del estado como parte de la exigencia de justicia.

Socorro Gil lamentó que la Fiscalía Especializada en la Desaparición les niegue búsquedas para localizar a sus seres queridos, justificando que carecen de personal y de recursos económicos.

Pidió a la ciudadanía solidarizarse con las familiares de las personas desaparecidas y no quitar de bardas y lugares públicos las fotografías de sus familiares.

«Queremos hacer también un llamado a la sociedad a compartir las fotos de nuestros desaparecidos que cuando vean una fotografía con la leyenda de “has visto a” no la rayen, no la arranquen, no la destruyan; en cada ficha de búsqueda dejamos nuestro dolor, nuestro llanto, nuestro corazón, pero sobre todo dejamos nuestra esperanza de encontrarles».

Salir de la versión móvil