Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Falta maestra en primaria Irais Rivera, en Marquelia

* Padres de familia exigen a la UESICAMM que se reponga este recurso humano

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Rubí Rodríguez Castañeda, presidenta del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria Irais Rivera Garibay en Marquelia, acompañada de otros padres de familia, el director, Oscar Bustos Pimentel, y docentes de esta institución educativa, hicieron un llamado a la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM) para que se reponga un recurso humano del que carecen desde hace un mes.

Explicó que desde hace un mes, la profesora que le fue asignada el primer grado no se ha presentado.

Indicó que los alumnos están recibiendo clases gracias al docente que contrató el ayuntamiento de Marquelia, que preside Lincer Clemente, en coordinación con padres de familia que también aportan para pagar a la profesora que atienen este grupo, sin embargo, es un recurso humano que no puede quedar “volando”, pues se tiene que designar un profesor o profesora para esta escuela.

El director, Oscar Bustos Pimentel, aseguró que la profesora Wendy Yazmín Sánchez López no se presentó a esta escuela durante el curso taller intensivo para el ciclo escolar 2023-2024.

Aseguró que la designación del grupo y grado fue dado antes del receso escolar: “Ella tenía conocimiento del grupo y grado con el que trabajaría en el ciclo escolar 2023-2024, ahí están las hojas de asistencia del curso taller, tiene faltas porque no se presentó”.

Como director de esta institución educativa asegura que hasta el momento la profesora Wendy Yazmín Sánchez López no se ha comunicado con él para darle a conocer el por qué de su ausencia:

“O que está pasando, tanto padres de familia como su servidor le hemos marcado a su celular y la profesora no contesta, ¿Qué está pasando? No lo sabemos porque la profesora se fue sin avisar”.

Sin embargo, indicó que por rumores la profesora se fue por una supuesta amenaza: “Eso es lo que sabemos que se fue porque la amenazaron pero  los propios padres de familia nos han dicho que la vieron en fiestas, si la hubieran amenazado no hubiera andado en fiestas”.

Dijo sospechar que la profesora fue asesorada y dijo tal rumor para que se pudiera mover de lugar, pues es originaria del puerto de Acapulco.

Ante esto, el comité de padres de familia, el director, y docentes de esta escuela hacen el llamado a la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras para que se tome cartas en este asunto y se pueda reponer este recurso humano.

De no atender este problema, Rubí Rodríguez Castañeda, presidenta del Comité de Padres de Familia, dijo que tomarán otras acciones “radicales” para que sean escuchados. “Como el cierre del puente, por eso pedimos que nos atiendan”.

Salir de la versión móvil