BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
CUAJINICUILAPA, GRO.
En días pasados, el presidente Edgardo Paz Rojas hizo un reconocimiento, a nombre de su Gobierno, a seis policías preventivos municipales, adscritos a la dirección de Seguridad Pública, por haber obtenido la acreditación (Certificado Único Policial) que extiende el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tras haber cumplido con el respectivo proceso de capacitación.
Al dirigirse a estos policías, el presidente de Cuajinicuilapa dijo: «Es grato ver que ustedes ya obtuvieron la certificación debida para profesionalizar sus labores, como policías preventivos, porque, con ello, se garantiza que pueda otorgarse una mejor atención a la población del Municipio, sobre todo teniendo en cuenta que la seguridad pública es una de las prioridades, no sólo de nuestra Administración, sino de la sociedad cuileña. Los felicito, a nombre de mi Gobierno. Confiamos en que sus compañeros que están en proceso de certificación también lo logren».
Por su parte, Abelardo Analco Gatica, director de Seguridad Pública, anticipó que, dentro de pocos días, a otro grupo de policías preventivos se les entregarán los certificados correspondientes, pues han estado yendo a capacitarse y se tiene noticia de que serán acreditados.